Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los nuevos emojis que Apple y Google suman a iOS y Android

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se han vuelto parte cotidiana de nuestra comunicación, su relevancia es tal que han protagonizado películas y campañas de publicidad. Hablamos de los emoji, esas representaciones gráficas que se han ganado un lugar en caso todas nuestras aplicaciones.
  • Los emoji se han convertido en parte cotidiana de la comunicación de millones de personas

  • Más del 70 por ciento de los usuarios los utiliza porque consideran que representan de forma exacta lo que están pensando

  • Existen más de tres mil emojis distintos disponibles para los usuarios de plataformas digitales

Se han vuelto parte cotidiana de nuestra comunicación, su relevancia es tal que han protagonizado películas y campañas de publicidad. Hablamos de los emoji, esas representaciones gráficas que se han ganado un lugar en caso todas nuestras aplicaciones.

Aunque actualmente la mayoría usamos los listados de Unicode y tecnológicas como Google, Apple, Microsoft o Samsung, por citar algunas lanzan constantemente nuevas versiones, la realidad es que este lenguaje es anteriores a ellos. Sus orígenes se remontan a un conjunto de 176 pictogramas simples inventados por el diseñador de interfaces Shigetaka Kurita para un operador de telefonía japonés en 1999; después de el, han evolucionado en diseño y complejidad de expresiones.

Lo nuevo que llega a los smartphones

En ese sentido, desde hace años se designó al 17 de julio como el Día Mundial del Emoji, fecha que muchas marcas aprovechan para presentar o anunciar novedades sobre este tipo de representaciones gráficas.

Dado este contexto, las dos tecnológicas de mayor presencia a nivel global han presentado su nueva generación que llegará en los próximos meses a los dispositivos móviles.

Así, tenemos a Apple presentó un pequeño avance de los Emoji que veremos llegar a los iPhone, iPad y Mac seguramente en otoño -octubre, para ser precisos-, junto al iOS e iPadOS 14 y macOS 11 Big Sur.

Por su parte, Google también ha dado algunas novedades sobre los emojis que llegarán a los dispositivos Android. A través de una entrada en su blog, la tecnológica de Mountain View dijo que este nuevo paquete estará disponible con el lanzamiento de Android 11 en el otoño.

Un lenguaje esperado

Aunque en abril pasado The Unicode Consortium dijo que la llegada de nuevos emojis se retrasará hasta 2022, ya que los creadores de estas imágenes se han visto afectados por la contingencia de coronavirus que estamos viviendo. Al parecer, el deseo de los usuarios y su constante uso ha motivado a que esto no se postergue más y se cumpla con los procesos de cada año.

Para darnos una idea, vale la pena recordar datos publicados en Statista que refieren que el 70.4 por ciento de las personas utiliza emojis porque consideran que representan de forma exacta lo que están pensando.

Esto ha motivado a que las tecnológicas apuesten por renovar año con año sus paquetes de emojis incluyendo nuevas expresiones sociales, se integre al contexto político, económico y social, hasta tendencias de deportes, espectáculos o históricos, sólo para este 2020 se prevé el lanzamiento de 117 nuevos emojis, incluidos el té de burbujas, el cartel y la bandera transgénero, lo que aumentará el número de pictogramas populares a 3 mil 136.

Entre los factores clave para el incremento de la adopción deslenguare gráfico han sido las aplicaciones y dispositivos móviles, WhatsApp, Telegram, Line, Messenger de Microsoft, Hangouts (antes Talk) de Google, y más recientemente Twitter y Facebook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados