x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes qué son los “webinars” y su importancia en el marketing de contenidos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el mundo del marketing de contenidos, uno de los conceptos importantes es el de "webinars". A continuación, te contamos en qué consisten

Internacional.- En el mundo del Marketing de Contenidos, uno de los conceptos clave es el de “webinars”. Si no sabes nada sobre este término, en esta note te vamos a ofrecer una visión sobre el mismo para que puedas entender de qué se te habla cuando lo leas o escuches la próxima vez, así como algunas claves para entender su importancia en este tipo de marketing.

Notas relacionadas:

¿Qué beneficios tienen los webinars para las empresas?

3 criterios a tomar en cuenta para la reutilización de contenidos

¿Conoces la regla de los tercios en el marketing de contenidos?

Básicamente, se podría decir que los “webinars” son uno de los formatos de contenido más útiles para construir relaciones duraderas con los usuarios. Y, aunque esta es una visión un tanto global, se podría decir que los “webinars” serían un taller, una conferencia o un seminario en formato vídeo que se imparte a través de Internet.

Los “webinars”, por tanto, como ya habrás podido intuir son muy importantes, ya que permiten un trato de tú a tú entre el ponente y los asistentes y, además, son muy útiles ya que permiten establecer relaciones profesionales que, posteriormente, se podrían convertir en oportunidades de negocio.

Así que estos “webinars” presentan 4 características que los hacen muy útiles para la estrategia de Marketing de Contenidos que estés creando. Estas características son las siguientes:

1.- Asequibilidad

Y es que para crear un “webinar” no hacen falta grandes presupuestos. Es decir, el dinero que se tiene que invertir (así como el tiempo) son mucho menores de los que se requieren para un evento.

2.- Construyen relaciones

Gracias al “webinar” te puedes poner cara a cara con tu público objetivo y establecer una conexión con él. Además, también se podría decir que esta es una forma menos fría que un blog o un ebook para relacionarse con el target.

3.- Reutilización de contenido

Gracias al “webinar” vas a poder ir nutriendo luego tu blog y tus redes sociales, por lo que supone una magnífica oportunidad para reutilizar tu propio contenido. Por ejemplo, puedes crear citas del “webinar” en tus redes sociales o descomponer todo el contenido del “webinar” en varios posts para tu blog.

4.- Captación de nuevos clientes

El “webinar” es muy importante en el proceso de captación de clientes potenciales así como para fidelizar a los que ya tienes. Y es que, antes de asistir a un “webinar”, los participantes suelen registrarse dándote toda su información antes de participar. Sin duda alguna, una información muy valiosa que luego te servirá para generar bases de datos y hacer un seguimiento de los asistentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados