x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 criterios a tomar en cuenta para la reutilización de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A finales de 2014, el número de internautas alcanzó los 55 millones en el país, con una penetración del 50 por ciento, de acuerdo con la AMIPCI.

México, D.F.- A finales de 2014, el número de internautas alcanzó los 55 millones en el país, con una penetración del 50 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Notas relacionadas:
¿Eres creador de contenido? Tienes que ver este video
This, la nueva red social que garantiza calidad de contenidos
6 tips que debes seguir para hacer tus contenidos más virales

La cantidad de personas conectadas a la red incrementa día con día, por lo que las marcas deben invertir más en sus estrategias online. Asimismo, existe una infinidad de técnicas utilizadas por las empresas para interactuar con los usuarios, entre ellas el marketing de contenidos, el cual consiste en el desarrollo de información propia para generar valor a la marca.

La creación de contenidos, muchas veces se ve afectada por el tiempo que conlleva la búsqueda de información, por lo que una práctica común de las compañías es la reutilización del contenido, de modo que se reduzca tiempo y esfuerzo invertido al generarlo, pero sin replicar lo que se ha publicado; esto implica crear algo nuevo a partir de lo que ya se tiene.

Esta técnica puede ser aplicada la diversidad de formatos como infografías, videos, webinars, blogs, entre otros; lo que trae como resultado algo original basado en contenido desarrollado previamente. Sin embargo, en muchas ocasiones no se sabe que información es tan valiosa como para sacarle partido al emplearla de nuevo.

Por esta razón, te decimos tres criterios que debes tomar en cuenta al momento de reciclar tu contenido.

1. El número de visitas
Entre más veces es visto un blog, significa que tiene mayor aceptación por parte de la audiencia. Este indicador ayuda a reducir la cantidad de contenido que se puede utilizar y que tendrá éxito, pues da la información necesaria para conocer los temas más demandados.

2. Los comentarios
La retroalimentación y opinión de los usuarios es una importante señal para saber qué de lo que se ha publicado tiene mayor auge y cuáles son las áreas de oportunidad. Es decir, aunque no es una métrica cuantitativa, sí nos indica cuáles son los intereses del público meta; además escucharlo nos dará ideas creativas para generar algo nuevo.

3. Las tendencias
De qué está hablando la gente, qué es lo que está de moda, qué es lo que más se comparte; esto es lo que se debe estudiar para utilizar contenido no propio y crear algo distinto. Las tendencias son algo a lo que la mayoría de las marcas se sube para mejorar su posicionamiento y reputación; igualmente nos señala que es muy probable tener éxito al tocar temas actuales y relevantes para los internautas.

Si se reflexiona sobre estos puntos, no sólo se ahorrará tiempo importante en la creación de nuevos contenidos, sino que será de gran importancia para la relevancia de la marca aumentando el volumen de la audiencia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados