CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Conoces la regla de los tercios en el marketing de contenidos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el content marketing o Marketing de Contenidos, una regla muy importante a considerar es la de los tercios

Internacional.- En el content marketing o Marketing de Contenidos, una de las reglas fundamentales es que para que la estrategia sea óptima, debe existir un balance correcto entre el contenido original y el contenido propio. Así, es primordial, que se use la “regla de los tercios” que, a continuación, te pasamos a detallar.

Notas relacionadas:

4 reglas fundamentales del content marketing

5 mitos y realidades del content marketing

Content marketing: los mitos, fábulas y realidades

En la regla de los tercios, el contenido se divide en tres partes, y estas tres partes se deben corresponder con la siguiente estructura:

  • Un tercio del contenido debe dedicarse específicamente al Marketing de Contenidos.
  • El otro tercio, debería estar orientado a la captación de tráfico. Pero, no hay que hacer contenido puramente SEO sino que no hay que olvidar que hay que mantener el interés del usuario y de tus buyer personas.
  • Y el último tercio del contenido debe ser de opinión, es decir, que genere controversia y que sirva para iniciar un debate, un comentario, o que incite a que sea compartido.

Por otra parte, esta “regla de los tercios”, también haría referencia a la forma en la que se deben difundir los contenidos en Social Media, así que, respecto a esta parte se podría decir que:

  • Un tercio del contenido debe hacer referencia a líderes, influencers o empresas muy importantes del sector en el que trabajes.
  • Otro tercio debe ser propio, es decir, de nuestro producto o servicio.
  • Y el último de los tercios debe ser natural, es decir, se debe basar en diálogos con tus seguidores e interacciones de todo tipo.

Y ya por último, otra de las partes importantes en la “regla de los tercios” es cómo gestionas tus recursos. En este apartado, también hay tres tercios que se deben repartir de la siguiente forma:

  • Un tercio del tiempo lo debes dedicar a producir y optimizar contenidos.
  • El otro tercio de tu tiempo lo deberás dedicar a difundir el contenido.
  • Y el último tercio del tiempo tendrás que dedicarlo a medir. Es decir, tendrás que analizar qué contenidos son los que mejor funcionan y el por qué, así como las interacciones que generan los distintos tipos de contenido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados