¿Qué beneficios tienen los webinars para las empresas?

México.- De acuerdo con un estudio realizado por el departamento de investigación de Merca 2.0 se estima que la inversión publicitaria en México ascenderá a 6 mil 660 millones este año.

Notas relacionadas:
El video: una táctica de marketing de contenido considerada difícil pero efectiva
Marketing de contenido B2B: ¿qué ha cambiado y que no?
Webinar Futuro Digital- Chile 2012

Dentro de las actividades que los internautas realizan, el 58.8 por ciento de las veces es para la búsqueda de información. Cifra que da pie a innovar en los contenidos ofrecidos y no sólo invertir en publicidad, sino también mantener una interacción más directa con la audiencia; una de las prácticas que brindan un servicio integral es el webinar, pues cuenta con todas las herramientas para explotar las nuevas tecnologías.

A continuación te enumeramos algunos beneficios que los webinars poseen:

1. Alcance internacional
Uno de los frutos de impartir conferencias en línea es que no es necesario presentarse en ningún sitio, lo que permite además de ahorrar en costos de traslado, comunicar el mensaje sin fronteras.

2. Tiempo real
La audiencia puede contactar al ponente en el instante, de modo que si existen dudas pueden ser resueltas en la duración de la exposición. Lo que nos lleva al siguiente punto.

3. Comunicación verbal y visual
De igual modo en que se prepara contenido visual para una conferencia física, se puede presentar vía web, lo que permite al público comprender mejor lo que se exhibe. La relación es efectiva y todos participan al mismo tiempo.

4. Reducción de costos 
A diferencia de lo que puede costar organizar un evento físico, pues hay que rentar un lugar adecuado, ofrecer alimentos a la audiencia, invertir en equipos tecnológicos, etc; los webinars cuentan con precios mucho más accesibles, pues la inversión es mínima y posibilita la manera de aumentar la frecuencia de los cursos, si se tiene un presupuesto limitado.

5. Fácil y rápido
No se requiere invertir mucho tiempo para la planeación, pues las herramientas tecnológicas eliminan complejidades. Es casi tan sencillo como preparar el contenido que se impartirá y hacer llegar la invitación a la audiencia por los mismos medios digitales. De igual modo las plataformas que cuentan con este servicio son asequibles para todo tiempo de audiencias.

6. Múltiples funciones
Los webinars pueden utilizarse para los requerimientos específicos de cada empresa; desde capacitar empleados, hasta dar a conocer un producto o servicio nuevo en el mercado.

Éste es un buen momento para mudarse a las bondades de la tecnología, pues el  país se encuentra en el auge para la explotación de éstos recursos, que facilitan el desarrollo y crecimiento de nuevas empresas.

 

 

 

loading...