¿Sabes cuántos seguidores falsos tienen @facebook y @twitter?

México, D.F.- Hace una semana Álvaro Rattinger abordó en su columna el tema de cómo averiguar si tus seguidores en Twitter son falsos. En ella habló de la herramienta online Fakers StatusPeople -creada por la firma británica StatusPeople,- que muestra el número de seguidores falsos e inactivos que tiene una cuenta de Twitter.

Hace dos días, Business Insider utilizó la herramienta para conocer cuántos followers falsos tienen las redes sociales más populares. Encontró que de los cuatro millones 479 mil 368 followers que tiene @facebook, el 44 por ciento realmente no existen.

Notas sobre medios:
Nacen dos redes sociales hermanas de Twitter: Medium y Branch
Comedy Central Latam presenta su primera campaña para internet y redes sociales

En el caso de @twitter, que hasta el momento tiene doce millones 783 mil 807 followers, se encontró que el 33 por ciento no son usuarios reales. Sin embargo, @twitter_es arrojó 61 por ciento de cuentas spam.

@google y @YouTube también obtuvieron 33 por ciento de usuarios falsos.

Los presidenciables estadounidenses

La herramienta también ha sido empleada para analizar las cuentas de Barack Obama y Mitt Romney -que en noviembre competirán por la presidencia de Estados Unidos-. Los resultados fueron los siguientes.

@BarackObama es seguido por18 millones 837 mil 178 followers, de los cuales el 70 por ciento son falsos -algo así como 13 millones-.

@MittRomney cuenta con 901 mil 202 followers. De éstos el 15 por ciento -cerca de 135 mil- resultaron falsos.

De esta manera nos damos cuenta de que mientras más popular sea la marca o la persona, más probabilidades hay de que tenga seguidores inexistentes, tal como sucede con Obama y Facebook.

Sigue a Evelyn Castillejos

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.