Comedy Central Latam presenta su primera campaña para internet y redes sociales

Miami, Florida / São Paulo, Brasil.- Comedy Central Latinoamérica presentó su primera campaña 100 por ciento digital bajo el concepto de “Continente Comedia”, la cual fue desarrollada por la agencia Wieden + Kennedy São Paulo y tiene como objetivo mostrar cómo se celebra el humor en América Latina.

El comienzo de la campaña incluye el lanzamiento de los hashtags #continentecomedia y #brasilcomedia donde los usuarios de Twitter pueden expresar su humor latino y reirse de si mismos. Para apoyar estos hashtags, durante ocho semanas se producirán videos a manera de monólogos con referencia a los trending topic de México, Chile, Brasil y Argentina, mismos que estarán a cargo de comediantes de cada región.

Ellos son:
Gonzalo Curiel (@goncuriel) para México.
Fernando Sanjiao (@cuestiondefer) para Argentina.
Murilo Gun (@MuriloGun) para Brasil.
Fabrizio Copano (@fabriziocopano) para Chile.

La otra parte de la campaña, corre a cargo de la aplicación de Facebook, apodator, que permitirá a los usuarios hacer bromas a sus amigos. Asimismo esta aplicación permitirá escoger una característica de un amigo y publicarlo en su muro de Facebook con una gran variedad de apodos.

“La propuesta es simple: hacer reír y recordarle a la audiencia que la programación del canal es 100 por ciento comedia”, comentó Guillermo Vega, director creativo de Wieden + Kennedy São Paulo.

Con esta campaña, el canal quiere lograr que el público vea que el humor está en todas partes de América Latina y que los latinos se ríen de las situaciones chistosas que pasan en su vida diaria. Un ejemplo de esto es el spot “Siesta” que satiriza el hábito de dormir por las tardes a través del denominado “Campeonato Mundial de Siesta” donde los participantes deben demostrar que están dormidos realmente para ganar el premio. Este video fue dirigido por el apodado “Rey del Superbowl” Bryan Bucley y creado por Hungry Man, mismo que puedes ver a continuación:

“La misión de VIMN The Americas es crear marcas y contenidos que sean relevantes para nuestra audiencia y Comedy Central Latinoamérica es un ejemplo de esto”, comentó Sofia Ioannou, directora general para Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas. “El canal refuerza la estrategia de mantener un diálogo permanente con el público ofreciéndoles una marca multi-plataforma de entretenimiento y comedia para jóvenes y adultos”, agregó.

“Después de la increíble aceptación que Comedy Central tuvo en la región, el canal busca establecer un diálogo con el público a través de la campaña digital, especialmente en las redes sociales“, comentó Sean Saylor vicepresidente creativo de VIMN The Americas. “Hemos creado una campaña muy atractiva, divertida y sarcástica que incluye un comercial que se hará viral con el apoyo de diversas acciones”, añadió.

Con el lanzamiento de esta campaña esperamos recibir nuevas propuestas de humor dedicadas al público latinoamericano.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.