x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes cuántas marcas registradas hay en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dio a conocer que en el período comprendido entre enero y diciembre de 2014, recibió 16 mil 126 solicitudes de patentes, 702 para registro de modelos de utilidad y cuatro mil 75 referentes a diseños industriales, sumando un total 20 mil 905 trámites solicitados. Las cuales podrían sumarse a las 800 mil marcas mexicanas registradas que se encuentran vigentes.

México,D.F. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dio a conocer que en el período comprendido entre enero y diciembre de 2014, recibió 16 mil 126 solicitudes de patentes, 702 para registro de modelos de utilidad y cuatro mil 75 referentes a diseños industriales, sumando un total 20 mil 905 trámites solicitados. Las cuales podrían sumarse a las 800 mil marcas mexicanas registradas que se encuentran vigentes.

Más notas relacionadas:
4 marcas que intentarán regresar del olvido en 2015
6 marcas en peligro de extinción para 2015
El 2015 será un año sólo para marcas valientes

Las patentes son figuras jurídicas que ofrecen la mejor forma de obtener beneficios por la innovación, capacidad inventiva y otorgan todos los derechos sobre una marca o producto al que las posee.

Este recurso, disminuyen los riesgos de que terceros copien estas innovaciones. Además, permite la difusión, transferencia de tecnología y tiene una vigencia por 20 años, siempre y cuando, el pago de derechos esté al corriente.

México se encuentra entre los primeros lugares de la lista de países desarrolladores de bienes creativos, lo cual indica que existe un efectivo modelo de registro de propiedad intelectual. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), reveló que México ocupa el lugar número 14 en cuanto a solicitudes de patentes que desean registrarse y la posición 10 respecto de patentes otorgadas.

El organismo destacó que hasta el mes de noviembre de 2014, concedió nueve mil 027 patentes, registró 165 modelos de utilidad y dos mil 239 diseños industriales, lo que significa un total de 11 mil 431concesiones y registros.

La lealtad del publico es el sueño más anhelado para una marca, pues la lleva a encumbrarse. En este sentido, Millward Brow, empresa especializada en análisis de marcas, dio a conocer en su ranking BrandZ que la marca mexicana más valiosa es Corona, la cual alcanza un valor de ocho mil 025 millones de dólares.

Fuente: IMPI/CrónicaChihuahua/Millwardbrown

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados