Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 2015 será un año sólo para marcas valientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El año que ahora comienza no será fácil para el mundo de la publicidad en Latinoamérica en general y en México en particular. Según Yosu Arangüena, de Made, es una gran oportunidad para las marcas (y las agencias) que sean “valientes”.

Internacional.- El año que ahora comienza no será fácil para el mundo de la publicidad en Latinoamérica en general y en México en particular. Según Yosu Arangüena, de Made, es una gran oportunidad para las marcas (y las agencias) que sean “valientes”.

El año recién comienza para muchas ya están advirtiendo que no serán meses sencillos de encaminar en el mundo del marketing y la inversión publicitaria. No se habla de un año malo ni mucho menos, pero sí de tener que ir con cuidado y atento al mercado.

En ese contexto, resalta algo que Yosu Arangüena, uno de los responsables de Made, le dijo a Merca2.0 la semana pasada, a minutos de finalizar 2014.

En respuesta a la pregunta de “¿Cómo analiza el mercado mexicano de la publicidad en 2015?”, Arangüena respondió: “El 2015 va a ser el año de las marcas valientes. Cuando los indicadores hablan de un año difícil, van a pasar dos cosas: marcas que se echan para atrás a anunciar sólo precio y promoción; y marcas valientes que van a aprovechar el ruido blanco de sus competidores y se van despegar de la competencia”.

Según el creativo, “ésa a ser la diferencia: un año de cambios y de mejor publicidad en unos pocos, con mejores resultados”.

Made tuvo un gran 2014, ya que fue galardonada una vez más como Mejor Agencia Independiente del Año por el Círculo de Oro. Además de esta distinción, la agencia alzó un total de 23 metales –4 de Oro, 9 de Plata y 10 de bronce– y para coronar, logró el Grand Prix de Radio, “siendo la única agencia independiente en quedar dentro del top 5 del ranking general”, detallaron desde Made.

“Ganarse un Círculo tiene una gran importancia y es un gran privilegio sin importar el metal, pero haber sido elegidos una vez más por nuestros colegas como Mejor Agencia Independiente del Año es un enorme orgullo”, comentó Arangüena.

Algunos trabajos de Made en 2014 ▼

MADE Fiat1

MADE StabiloCarcel

 


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados