4 marcas que intentarán regresar del olvido en 2015

Internacional.- Las dimos por muertas pero este año intentarán volver a estar en el gusto de los consumidores y ganar cuota de mercado en un sector tecnológico muy competido. Te decimos 4 marcas que tratarán de recuperar sus momentos de gloria.

Más notas relacionadas:
6 marcas en peligro de extinción para 2015
El 2015 será un año sólo para marcas valientes
5 populares marcas con nombres diferentes en otros países

 

1. Nokia
Esta marca de teléfonos fue comprada por Microsoft y todo indicaba que su desaparición era inminente, pero eso no ocurrirá este año. Esta semana se anunció el Nokia 215, un teléfono sencillo que parece tratar de recuperar las ventajas de aquellos legendarios “ladrillos” de Nokia. Este modelo será de bajo costo y estará disponible en unos meses primero en Medio Oriente, África, Asia y Europa.

 

2. Kodak
La que fue la marca más importante de cámaras y rollos fotográficos durante el siglo pasado intenta regresar pero ahora con un smartphone Android, el IM5, que prácticamente es un teléfono como decenas que ya existen en el mercado pero con la marca Kodak.

 

3. Walkman
Antes de la existencia del iPod el Sony Walkman era el sinónimo de música portátil. Luego de un par de intentos por revivir la marca a hora la multinacional apostará por un segmento con el gusto por la calidad de audio y el poder adquisitivo suficiente para comprar un ZX2 Walkman que costará mil 200 dólares. 

 

4. Palm
Esta marca está tan olvidada que muchos jóvenes menores de 25 años tal vez ni siquiera la identifican. Hacía organizadores personales y fue popular antes del surgimiento de los smartphones contra los cuales nunca pudo competir. HP la compró en 2010 por más de mil millones de dólares pero hace un par de días anunció que vendió los derechos de marca a la empresa china TCL, dueña de Alcatel Onetouch. Hoy, el sitio Palm.com redirecciona a Mynewpalm.com donde se muestra el logo y la frase Coming Soon. Por el momento difícil saber cómo intentará Palm regresar al mercado.

palm

Imagen: Shutterstock.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299