CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes cuáles son las 5 empresas más innovadoras del 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Sabes resultados son las empresas más innovadoras del 2021?

La mayoría de las compañías han tenido que innovar tras la emergencia de salud. conoce las empresas más innovadoras de este año

La pandemia por Covid-19 nos ha cambiado la vida y también nuestra forma de consumir, por ello algunas empresas intentaron crear nuevos modelos de negocios e innovar en el mercado. Por ello hoy te traemos las 5 empresas más innovadoras a nivel mundial de este 2021, de acuerdo a un estudio de Boston Consulting Group (BCG).

La agencia dedicada a estudiar las estrategias de mercadotecnia realizó un listado con las 50 empresas más innovadoras. Y entre las primeras diez se encuentran: Apple, la cual repite la posición número uno al igual que en el 2020, seguida de Alphabet, seguida en tercer lugar por Amazon, Microsoft, Tesla, Samsung, IBM, Huawei, Sony y la farmaceútica Pfizer . Los primeros cuatro lugares del ranking fueron repetidos respectivamente en comparación con el año pasado.

Acciones de Tesla

También dentro del listado encontramos pro primera vez empresas dedicadas a la creación de vacunas, y las cuales lograron al ranking por innovar en favor a la salud, y aunque en el puesto diez se encuentra Pfizer, también se encuentra Jhonson & Jhonson en el puesto 20, Moderna en el 42 y AstraZeneca en el sitio 49.
Listado completo:
  1. Manzana (misma posición)
  2. Alphabet / Google (misma posición)
  3. Amazonas (misma posición)
  4. Microsoft (misma posición)
  5. Tesla (+6)
  6. Samsung (-1)
  7. IBM (+1)
  8. Huawei (-2)
  9. Sony
  10. Pfizer
  11. Siemens (+10)
  12. LG (+6)
  13. Facebook (-3)
  14. Alibaba (-7)
  15. Oráculo (+10)
  16. Dell (+4)
  17. Cisco Systems (-5)
  18. Taget (+4)
  19. HP (-4)
  20. Johnson y Johnson (+6)
  21. Toyota (+20)
  22. Fuerza de ventas (+13)
  23. Walmart (-10)
  24. Nike (-8)
  25. Lenovo
  26. Tencent (-12)
  27. Procter & Gamble (+12)
  28. Coca-Cola (+20)
  29. Abbott Labs (primera vez en la historia del ranking)
  30. Bosch (+3)
  31. Xiaomi (-7)
  32. Ikea
  33. Venta al por menor rápida
  34. Adidas (-6)
  35. Merck & Co.
  36. Novartis (+11)
  37. EBay
  38. PepsiCo
  39. Hyundai
  40. SAP (-13)
  41. Inditex
  42. Moderna (primera vez en la historia del ranking)
  43. Philips (-20)
  44. Disney
  45. Mitsubishi (primera vez en la historia del ranking)
  46. Comcast (primera vez en la historia del ranking)
  47. GE
  48. Roche
  49. AstraZeneca (primera vez en la historia del ranking)
  50. Bayer (-12)

 

Empresas más innovadoras

Las empresas que liderean el listado apostaron por el cambio y mejoría del consumidor tras la aparición del Covid -19 a nuestras vidas. Encontrando como principal punto de venta las ventas online, abriendo su mercado a nuevos objetivos y no solo a aquellos que eran cercanos a la tecnología. Y esperemos sigan con esa línea y no sólo se hayan animado a la innovación por la llegada del virus.

Además, las empresas encuestadas se pronunciaron en pro de la innovación, puesto que un 75% de ellas está interesada en dicho concepto; en cuanto a un tercio de los emporios mostrar tener a la innovación como su prioridad.

Aunque se vió un cambio muy drástico a diferencia de años anteriores, mucho debido a los cambios por la pandemia, también es cierto que muchas empresas ya le tomaban la importancia debida a la innovación, tanto así que incluso 33 compañías del listado repitieron lugar dentro del clasificación. 12 volvieron a entrar al listado y 5 son consideradas por primera vez.

Es por ello que, además de Pfizer, otras farmacéuticas desarrolladasras de  vacunas contra el covid-19  clasificaron en la lista. Es el caso, por ejemplo, de Johnson & Johnson, Moderna y AstraZeneca, ubicadas en los puestos 20, 42 y 49, respectivamente.

Como sea es interesante encontrar este tipo de listados puesto que así las empresas pueden darse cuenta de quién es su nueva competencia o qué deben mejorar para poder mantenerse o bien entrar al rankin, además de saber aprovechar las situaciones tan inusuales como la pandemia.

Las 5 empresas que lideran la lista

1 manzana

Es innegable que Apple siempre se ha preocupado por innovar y es eso mismo lo que le ha dado su éxito a nivel internacional a lo largo de los años. No sólo tiene productos nuevos, si no que también apuesta por actualizaciones en sus diversas plataformas como fue el caso de su sonido sin pérdida y el audio espacial en su app Apple Music, así es como Apple logra posicionarse en el número uno pro segundo año consecutivo .

2. Alfabeto / Google

Esta empresa multinacional tiene como filial a otro de los monstruos tecnológicos, Google. Se encarga de desarrollar tecnología, productos y servicios que tienen que ver con el internet y desarrollador de softwares. Por ello ocupa el puesto número 2.

3. Amazonas

Amazon al igual que otras cadenas que se dedican al e-commerce, tuvo un crecimiento enorme durante la pandemia, pues era una gran opción de compra venta para todos aquellos que no querían salir de casa para no arriesgarse a ir a una tienda comercial. Así Amazon se convirtió en un distribuidor confiable y muy importante para continuar con la economía, teniendo que innovar nuevas estrategias de mercado para poder cumplir con las expectativas de los usuarios, y por eso ocupa el tercer lugar del ranking.

4. Microsoft

Microsoft es de esas empresas que siempre están inmersas en nuestra vida cotidiana y que se encuentra en constante cambio e innovación, desde sus actualizaciones, tecnologías y softwares, por ello no es complicado imaginar porque se encuentra en el puesto número cuatro del ranking de Boston Consulting Grupo (BCG).

5.Tesla

La empresa del multimillonario Elon Musk no solo tiene la constante de innovar en cuanto a la tecnología de autos de lujo, si no que también ha incursionado en viajes espaciales, con los cuales ha colocado satélites para su nuevo negocio de internet satelital, una técnica que seguro cambiará las comunicaciones. Además de presentar propuestas para comenzar con el turismo espacial. Tesla es una de las empresas más prometedoras y que seguramente valdrá más y más cada año.

 

Ahora ya conoces son las empresas más innovadoras del mundo ¿te lo imaginabas? ¿A quién incluirías?

 

Tal ves te pueda interesar:

Las 10 marcas más innovadoras del 2021: Apple lidera

Pfizer consolidaría posición innovadora con píldora anticovid en 2021  

Conoce los autos más innovadores que cambiarán el futuro

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados