x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce los autos más innovadores que cambiarán el futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El futuro de los autos no está por los aires como imaginábamos, está principalmente en dejar de usar gasolina para funcionar
  • Hyundai Mobis M Vision S acomoda a sus pasajeros en una especie de sala.

  • Una de las innovaciones de muchos autos es su capacidad para conducirse solos.

  • Gran parte de las apuestas de vehículos nuevos son las opciones eléctricas.

¿Cómo serán los autos del futuro? Desde hace décadas, el imaginario de ciencia ficción los muestra sin llantas, volando por los aires. Pero han pasado los años y tal parece que los autos no sólo no volarán, sino que esa no es una de las funciones más útiles que se requieren hoy en día. Por otro lado, todo hace indicar que uno de los principales cambios se dará en el uso de combustible fósil. La gasolina que queman los autos ha creado un problema que se vuelve insostenible para el planeta. Estamos repletos de gases tóxicos y emitimos grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que ha resultado en el calentamiento global que ha modificado de manera peligrosa el clima del mundo. Los carros del futuro muy seguramente tendrán que ser eléctricos

Actualmente, existen diversas opciones de vehículos eléctricos que, como su nombre lo indica, funcionan con energía eléctrica que se almacena en baterías recargables. Según la International Energy Agency, para diciembre del 2019 había 7.2 millones de autos de este tipo circulando en el mundo, lo que también incluía algunos híbridos, es decir, que tienen tanto motor de combustión interna como eléctrico. Según sus datos, había 33.3% de estos últimos y un 66.6% sólo eléctricos. China es el país con más autos de este tipo en el mundo, con 3.4 millones de unidades. Ese debería ser el futuro, si queremos seguir viviendo en el planeta. Sin embargo, esta no es la única innovación con la que cuentan algunos de los modelos de cuatro ruedas más futuristas del mercado y aquí te presentamos algunos.

Hyundai Mobis M Vision S

El interior de este auto de Hyundai no se parece a ninguno que hayas visto antes. En lugar de tener filas de asientos, se acomoda en una especie de circunferencia para que los pasajeros se sienten rodeando el centro, como si estuvieran en una cómoda sala. Y es que este auto tiene la capacidad para conducirse por su propia cuenta, con un sistema de luces exteriores para “comunicarse” con los peatones.

 

Notas relacionadas:

Conforma un nuevo equipo de trabajo digital, estos elementos no te deben faltar

Cuida las formas, sigue estos consejos al redactar correos para el trabajo

Conoce las opciones de Google Careers para trabajar

 

Toyota LQ

Presentado en el Auto Show de Tokio en 2019, es un auto compacto eléctrico que no sólo no contamina, sino que limpia el aire por donde avanza, eliminando las toxinas que se crucen en su camino. Contiene un asistente personal que detecta el ánimo del conductor y se puede estacionar por su cuenta.

Centoventi Concept

Este auto eléctrico de Fiat Chrysler, pretende ser un auto eléctrico más accesible. Sus baterías son reemplazables y puede tener hasta tres con una debajo del asiento para repuesto. Como adicional, su parte trasera tiene la capacidad para ser una especie de anuncio personal del conductor.

Nissan IDS

Esta opción eléctrica se presentó en el 2015 y destaca por su gran capacidad para conducirse por su propia cuenta, según se dice, imitando el estilo del propio conductor, tanto para acelerar, como frenar y la manera en que toma las curvas.

Audi AI:ME

Se dice que busca ser el vehículo más pequeño de Audi. Contiene un sistema de video desarrollado en conjunto con Samsung y un sistema de navegación que funciona por medio de inteligencia artificial, para dar consejos y recomendaciones de una forma en que ningún GPS actual puede hacerlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados