Saatchi & Saatchi pierde a Toyota ante Burrell Communications en camino al Super Bowl

Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

En esta industria, uno de los momentos en los que las compañías destinan mayor inversión es el Super Bowl. Meses atrás las firmas comienzan a dar adelantos de lo que será su apuesta en el magno evento deportivo.

Se estrenan decenas de campañas publicitarias de marcas de consumo masivo, como alimentos y bebidas, y de empresas de servicios tecnológicos. Y cómo no sería así, si las cifras indican que el 65 por ciento de los espectadores interactuarán con las marcas en redes sociales en todo el juego.

Unos 110 millones de espectadores atienden el partido, convirtiéndolo en un aparador macro para sus spots.

Considerando todo esto es que Toyota confirmó que se anunciará en el Super Bowl por segundo año consecutivo. Sin embargo, en su afán por cuidar sus movimientos, optó por dar el brief creativo a la agencia multicultural Burrell Communications, dejando de lado a Saatchi & Saatchi.

Esto salta ya que la agencia ha trabajado en las campañas más importantes de Toyota, incluida su primera campaña publicitaria global, relaciones públicas y comunicaciones.

Sin embargo, aunque el desarrollo creativo del spot de Super Bowl será de Burrell Communications, un portavoz de la marca dijo a The Drum que “Saatchi & Saatchi será líder en la coordinación ofensiva”.

De acuerdo con Ad Age, habrá más detalles de la campaña previos a la fecha de emisión del 3 de febrero en CBS .

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299