Entrevista exclusiva: Así planea Mumuso ganarle el mercado en México a Miniso

mumuso-

Mumuso, la marca de origen asiático con inspiración en las últimas tendencias coreanas, llegó a México este año, con el objetivo de introducir la cultura asiática en el país, por medio de  productos de moda, tecnología, belleza, hogar, entre otros.

Actualmente, existen 28 tiendas en el territorio nacional, algunas de ellas ubicadas en Artz Pedregal, Forum Buenavista, Madero, Centro Puebla, Centro Guadalajara, Plaza Universidad y Parque Texontle.

Compite de forma directa con Miniso, una marca de talla mundial con unas 7 mil tiendas que se encuentran en más de 60 países como Japón, China, EU, Canadá, Europa, Australia y México.

La comparación es innegable. Ante esto, Ramón Soler, CEO de Mumuso México, comentó a Merca2.0 que sus distintivo de la competencia es su enfoque.

mumuso-ramon
Ramón Soler, CEO de Mumuso México.

“Nosotros respetamos muchísimo a la competencia pero nos enfocamos en nuestros clientes, buscamos observar la vida de las personas, entender cómo podemos acercarles productos para la vida diaria, pero siempre con estos componentes que tienen que ver con que estén en tendencia”, dijo.

La firma pretende cerrar el año con 40 sucursales y abrir 100 más durante el 2019, buscando expandirse para ser de fácil acceso para los mexicanos. Pero, ¿cómo planea ganarle el mercado a su competidor?

De acuerdo con el directivo, creando “productos con una alta propuesta de diseño y calidad, funcionalidad y sobre todo con una ecuación que integre todo esto”, pero más allá, se enfocan en innovar en cuanto a categorías.

Cuenta con las categorías Beauty and Clean, Household Supplies, Electronics, Apparel and Accesories, Bags, Children Products, Home Textiles y Stationery. Bajo la premisa de vender productos de calidad confiable y precio asequible.

“Las tendencias que estamos viendo y en las que nos estamos enfocando es crear nuevas categorías, hemos visto una gran oportunidad especialmente en México. Vemos que hay una oportunidad para desarrollar tienda más grandes, con más productos y más variedad, estamos trabajando en ello”

En la parte de tecnología vemos que hay muchísimos gadgets que ya estamos trabajando en traer

 

Aunado a esto, la parte digital es trascendental y se han enfocado en integrarla. Durante octubre, la marca concretó su alianza estratégica con Mercado Libre, lo que marcó su inmersión en el ecosistema digital, permitiéndole ampliar su target y brindar la experiencia de compra online.

Otra de sus estrategias está enfocada el experiential marketing, ya que en los puntos de venta físicos, el cliente ingresa y escucha música K-Pop, por ejemplo.

Finalmente, dan prioridad al equipo. “Nosotros nos enfocamos en entrenar constantemente a nuestro equipo”, concluyó Soler.

Es así como el mercado retail en México ha encontrado en los puntos de venta y el comercio electrónico una mancuerna que ha funcionado con resultados positivos para las marcas.

loading...