Luka Modric ganó el Ballon d’Or 2018: ¿El final de la era Messi-Ronaldo?

Ballon D'Or 2007-2018
Diseño: Merca2.0
  • Desde 2008, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron reconocidos como los mejores jugadores de futbol en el mundo, al recibir de forma alterna el premio Ballon d’Or. 

  • Los ingresos de de la FIFA ascienden a más de 730 millones de dólares, mayoritariamente por derechos de transmisión de partidos en televisión. 

  • Lee: El final al reinado del branding personal entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Después de haber sido nombrado Mejor Jugador del Año de la FIFA en septiembre de este año, Luka Modrić completó un año de ensueño al recibir el premio Ballon d’Or 2018 (Balón de Oro), premio de la revista especializada France Football.

Modrić disfrutó de una temporada 2017/18 tremendamente exitosa: ganó la UEFA Champions League, ayudó a su país a llegar a la final de la Copa Mundial de la FIFA y fue nombrado como el mejor jugador del torneo en Rusia 2018.

En esta circunstancia, el triunfo del jugador croata termina con la ‘dictadura’ que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi mantenían sobre el reconocimiento individual más prestigioso del futbol. No obstante, sin duda, lo que lograron el jugador portugués y el otrora argentino, fue algo avasallante, que también debe reconocerse con bombos y platillos.

Ahora, es el primer jugador, además de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en recibir el Ballon d’Or 2018 en los últimos 10 años. Ayer el centrocampista croata obtuvo el premio The Best de la FIFA a mejor jugador del mundo acabando así con un reparto exclusivo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, lo que sucedió ininterrumpidamente desde 2008.

El último en haber conseguido el mismo título fue el jugador brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leitem (mejor conocido como Kaká), que lo obtuvo en 2007, mientras militaba en el Club Milan, de Italia.

Ballon d’Or: ¿Es el final de la Era Messi-Ronaldo?

Sin embargo, aún con el logro de Luka Modrić, queda por verse si este es el final de la era Messi-Ronaldo. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con cinco trofeos cada uno, vieron a Luka Modric consagrarse en el podio, pero falta una pregunta por responder: ¿Los dos jugadores, de 33 y 31 años respectivamente, ganarán otro Balón de Oro?

Ambos jugadores siguen sobresaliendo en sus estadísticas individuales. Por su parte, Lionel Messi continúa rompiendo récords en FC Barcelona, de La Liga. Ronaldo, aunque cambió de aires en esta temporada, tiene números increíbles en su primera campaña con Juventus de Turín, de la Serie A.

Y se puede decir que, si no hubiera sido por el esfuerzo y la gran sorpresa de Croacia en la Copa del Mundo 2018, hubiera sido difícil discutir contra los números y la boleta final de Cristiano Ronaldo, que se quedó con el segundo lugar de la votación.

El argentino Lionel Messi y el jugador luso Cristiano Ronaldo encabezan la lista de mejores ganadores del Ballon d’Or. Messi pasó a la historia, tras convertirse en el primer jugador de futbol en conseguir cinco veces el premio en 2015. Ronaldo pudo igualarlo el año pasado, aunque Messi ha logrado obtener hasta cuatro veces consecutivas la distinción, este año Ronaldo estuvo a punto de ganarlo por tercera vez de manera continúa.

Por lo tanto, parece que todavía no terminará la “Era Messi-Ronaldo” en el mundo del futbol.

Ingresos Messi-Ronaldo

Resulta trascendente conocer la importancia del premio, sobre todo para los ganadores del mismo. Hasta el 2017, el Real Madrid era el equipo de fútbol europeo más valioso y una de las marcas de equipos deportivos más valiosas del mundo.

Por estas razones, no es sorprendente que el astro portugués Cristiano Ronaldo fuera el jugador de futbol mejor pagado del mundo, con 53 millones de dólares en salarios y bonos, y 29 millones de dólares en respaldos.

Lionel Messi, del FC Barcelona, ​​es el segundo futbolista mejor pagado del mundo. En 2015, el delantero argentino ganó 51 millones de dólares en salarios y bonos, y 26 millones más en avales. Ese mismo año, el FC Barcelona se convirtió en una de las marcas deportivas más valiosas del mundo, con un valor de 437 millones de dólares.

FIFA y sus apuestas lucrativo

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comprende 211 asociaciones nacionales de todo el mundo. Al ser el organismo rector internacional de la asociación de fútbol, fundada en 1904, tiene su sede en Zúrich, Suiza. Además, cuenta con seis confederaciones reconocidas, que se designan por diferentes continentes y regiones y organiza todos los torneos oficiales.

Con ingresos por más de 730 millones de dólares, de los cuales aproximadamente un tercio provienen de los derechos de transmisión televisiva, la FIFA es un organismo muy lucrativo.

Además de organizar una Copa Mundial o torneos interconentales, como la Copa Mundial de Clubes, Liga de Campeones de la UEFA o Liga Europea de Campeones, cada año, la FIFA también otorga el título de FIFA Ballon d’Or a los mejores jugadores de la temporada.