Marketing rumbo a Rusia 2018: antes de jugar, los CM de Perú y Francia hablan en las redes

Con un emotivo spot, Perú está saludando en las redes sociales a sus rivales de Rusia 2018 en el Grupo C. Francia le contestó: “Es un honor compartido”.

Rusia 2018 será el Mundial con el marketing digital en su punto más alto. La mayoría de las marcas están acelerando sus estrategias de comunicación y las selecciones son parte de ese universo.

En ese contexto hay que leer este particular “diálogo” entre el perfil de Twitter de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y su par de Francia.

Este martes, la FPF publicó un spot especial en el que une imágenes de juegos y acciones de la vida diarias de sus ciudadanos para “recordarles” quién es a sus rivales en el Mundial (hace 36 años que no participa).

En este caso, se lo dirigió a Francia, con un breve comentario escrito en francés donde dice: “Estimado @equipedefrance, será un honor competir contra usted en la @FIFAWorldCup Rusia. Hemos estado fuera mucho tiempo, así que hemos preparado este video para que pueda recordar quiénes somos”.

Con las palabras “querida Francia” comienza el video que se viralizó con más de 256 mil reproducciones en Twitter. Ese ya es todo un dato: dio resultado.

“Todo este tiempo nuestra gente, al igual que nuestro fútbol, siempre ha tenido que jugar con la cancha inclinada. Luchan contra la adversidad y contra grandes rivales”, remarca el mensaje de los incaicos.

La respuesta del Community Manager francés no se hizo esperar. “Querida FPF, es un honor compartido. Ya estamos esperando que nos encontremos en el campo el 21 de junio durante la FIFA World Cup en Rusia. Hasta pronto”, fue el mensaje que dejó el equipo francés en la red social.

Perú y Francia forman parte del grupo C del Mundial Rusia 2018, junto a Dinamarca y Australia. Su partido está programado para el 21 de junio a las 7:00 a.m. en Ekaterimburgo.

Como dice esta usuaria de Twitter, a diferencia de este spot en Argentina, la publicidad de Perú “incluye mujeres hinchas y jugadoras, una mención a no más femicidios, igualdad e inclusión y mención a todas las cosas lindas que los une al fútbol”.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299