Apoyar a AMLO no hizo que Belinda perdiera seguidores, sino que ganó 15 mil

belinda-twitter
Imagen: [email protected]

Hace un par de días la cantante Belinda fue el centro de las conversaciones en redes sociales, luego de que hizo público su apoyo al candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

“#DebateINE en mi opinión Andres Manuel #GanandoComoSiempre (sic.)”, cita el mensaje publicado por la cantante, que se convirtió en una bomba de comentarios en Twitter.

El abanderado de la coalición Juntos haremos historia, indicó:

Le agradezco mucho a Belinda por su apoyo, es una extraordinaria artista, muy buena cantante, una mujer muy inteligente y le agradezco mucho su solidaridad

Al mismo tiempo destacó la gran cantidad de seguidores que Belinda suma en sus redes sociales al tiempo que afirmó “entonces, ese apoyo si se ve”.

Después de eso, las redes sociales fueron invadidas por un rumor de que la cantante perdió 2 millones de seguidores en la red social de los 280 caracteres, minutos después de mostrar su apoyo.

Sin embargo, hoy desmintió la información, acotando que por el contrario, sus seguidores aumentaron.

Esto coincide con otras publicaciones que citan como fuente a Socialblade, detallando que la cantante ganó 15 mil seguidores por su publicación.

Por qué es tan importante el número de seguidores

Su relevancia radica, primero, en que se relacione a AMLO como un influencer positivo que genera un crecimiento de seguidores en redes sociales para quienes se sumen a la acción de Belinda.

Segundo, con la publicidad convencional en radio y televisión disminuyendo, las marcas están optando por el formato de influencer marketing, de tal forma que la industria valdrá 10 mil millones de dólares para 2020, y será Instagram la plataforma líder, y que diariamente es revisada por 400 millones de personas.

Concretamente, para Instagram, un influencer cobra mil dólares por cada 10 mil seguidores de la marca, es decir, la tarifa se fija de esa manera y luego se negocio la tasa de compromiso, la duración de la campaña y el presupuesto del cliente.

No obstante, algunas marcas pueden comenzar pagando 250 dólares por post de Instagram para personas o marcas con menos de 50 mil seguidores, y después, los influencer cobrarían mil dólares extras por cada 100 mil seguidores. En cambio, pare celebridades, el costo por post puede ser de hasta 250 mil dólares.

Es decir, los seguidores significan una garantía de alcance para las marcas, que equivale a un valor económico alto para los influencers.