Así busca New Balance ganarle el juego a Nike y Adidas en Rusia 2018

New Balance-Otruska Pack-01
Imagen: New Balance / Instagram

En el mundo deportivo, es de todos conocida la rivalidad entre Nike y Adidas por ser las que liberen cada evento, deporte y contar con las figuras más emblemáticas pero, sin duda, hay algunas que buscan ganarles protagonismo; New Balance es una que buscará darles pelea en Rusia 2018.

Sabemos que la Copa Mundial FIFA es de los eventos más importantes en el mundo deportivo a nivel global, algo que se ve reflejado en su valor como marca, en 2016 se estimó en 229 millones de dólares, según información de Forbes.

Su alcance en audiencia tanto en los estadios como en el todo el mundo, sólo el mundial de Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas, según datos de Euromericas Sport Marketing.

Estamos a menos de un mes que arranque la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, un evento que acaparará las miradas del mundo entero, motivo por el cual, muchas marcas preparan o han lanzado campañas y productos especiales.

New Balance es una de ellas y, aunque a Rusia 2018 irá gracias a que viste a las selecciones de Panamá y Costa Rica, la firma deportiva busca ir más allá, incluso, por qué no, ganarles el juego tanto a Nike como a Adidas.

La firma con sede en Boston, Estados Unidos, presentó este mes su estrategia para ganar protagonismo durante el mundial a celebrarse el próximo mes y, en colaboración con la agencia creativa Zak presentó el New Balance Otruska Pack, conformado por la edición limitada de dos modelos de calzado que buscarán convencer a los futbolistas de usarlos en las canchas de Rusia.

Pero, eso no será todo, la Otruska Pack también está cuenta con una edición limitada de una linea de ropa casual (Life Style) que está inspirada en dos principios del futbol: velocidad y creatividad. Además se inspiran en la “belleza rusa y el portentoso poder soviético”.

Sabemos que Nike y Adidas se llevarán los reflectores al ser las marcas que más selecciones visten en el mundial, igualmente las que más figuras patrocinan. En el caso de New Balance intenta ganar protagonismo lanzando desde ya una serie de contenidos en canales digitales para ubicarse en el top of mind de la afición.