Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ronaldo se suma a David Beckham e incursiona al futbol estadounidense

En los últimos años la popularidad del futbol dentro de los Estados Unidos ha crecido de forma exponencial, llevando a la MLS a rivalizar con la MLB entra los estadounidenses (de acuerdo con un estudio de ESPN), situación que no ha pasado desapercibida por inversionistas de diferentes partes del mundo, quienes han visto buenas oportunidades de negocio dentro del balompié norteamericano

Internacional.- En los últimos años la popularidad del futbol dentro de los Estados Unidos ha crecido de forma exponencial, llevando a la MLS a rivalizar con la MLB entra los estadounidenses (de acuerdo con un estudio de ESPN), situación que no ha pasado desapercibida por inversionistas de diferentes partes del mundo, quienes han visto buenas oportunidades de negocio dentro del balompié norteamericano.

Notas relacionadas:
Temporada 2014 de MLS impone récords de audiencia y asistencia
Heineken aumenta su presencia de marca dentro de la MLS
Heineken incursiona en el mercado estadounidense a expensas de Budweiser 

Entre los empresarios que más interés han puesto en el desarrollo del futbol en los Estados Unidos se encuentran varios ex jugadores, como el inglés David Beckham, quien a mediados del año que termina hizo válida su opción de adquirir una franquicia de MLS, siendo la ciudad de Miami, Florida la favorecida por esta decisión, pese a que aún no existe fecha definida de ingreso para el equipo en cuestión.

Pero el británico, quien jugó durante un par de temporadas para el Galaxy de Los Ángeles, no es el único ex futbolista interesado en hacer negocio dentro de los Estados Unidos, pues este viernes el brasileño Ronaldo (ex jugador de Real Madrid y Barcelona) anunció su inclusión dentro del grupo de inversionistas propietarios del Fort Lauderdale Strikers de la NASL.

Cabe destacar que el campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002 ha permanecido ligado al futbol desde su despedida del futbol profesional, tal y como lo demuestra su agencia deportiva, 9ine Sports & Entertainment.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

Empresa que no ha sufrido ciberataques está próxima a sufrirlo

La séptima edición de Infosecurity México contará con dos modalidades: los días 5 y 6 de octubre se llevará a cabo presencialmente en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México, mientras que del 10 al 13 del mismo mes tendrá lugar la versión virtual para que empresas, organismos y profesionales que no pudieran asistir al evento físico participen y se conecten.