Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Temporada 2014 de MLS impone récords de audiencia y asistencia

Una de las grandes razones por las que la Copa del Mundo de Brasil 2014 logró convertirse en el evento más mediático de la historia, fue gracias al interés que el balompié finalmente logró despertar dentro de los estadounidenses, mismo interés que se mantuvo tras la finalización de la justa mundialista beneficiando a la MLS

Internacional.- Una de las grandes razones por las que la Copa del Mundo de Brasil 2014 logró convertirse en el evento más mediático de la historia, fue gracias al interés que el balompié finalmente logró despertar dentro de los estadounidenses, mismo interés que se mantuvo tras la finalización de la justa mundialista beneficiando a la MLS.

Notas relacionadas:
Heineken aumenta su presencia de marca dentro de la MLS
Heineken incursiona en el mercado estadounidense a expensas de Budweiser
Divertido spot de Heineken hace cantar a los neoyorquinos 

De acuerdo con datos dados a conocer por la propia Mayor League Soccer, la temporada 2014 del balompié estadounidense rompió récords de audiencia a nivel mundial al registrar un incremento del 93 por ciento en el número de televidentes que siguieron la MLS alrededor del planeta.

Sin embargo, el creciente gusto por la MLS no se limitó a las transmisiones televisivas, sino que también se reflejó en la asistencia a los estadios, al contar con un promedio de 19 mil 147 espectadores por partido durante la fase regular del campeonato. Asimismo se detalla que fueron cerca de 2 millones de estadounidenses lo que siguieron regularmente el torneo de manera remota, ya sea a través de la televisión o de plataformas digitales.

Otro rubro donde la MLS también experimentó un crecimiento interesante fue en el de interacción dentro de medios digitales, al incrementar en un 25 por ciento el número de personas que consultaron habitualmente el portal de la liga para conocer la actualidad de su equipo, mientras que en la postemporada se registraron cerca de 226 millones de interacciones dentro de redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados