Roger Waters es abucheado en un concierto al emitir postura política, una lección sobre como no interactuar con las audiencias

Según los informes de medios, el público se dividió entre abucheos y aplausos, aunque fueron los primeros los que resonaron con más fuerza en el estadio

Imagen extraída de Twitter @rogerwaters

Para la mayoría de personas que ubican a la legendaria banda de rock Pink Floyd, es sabido que Roger Waters, además de músico, también es una persona con una marcada postura política.

Sin embargo, en ocasiones su modo de pensar no va de la mano con el de los asistentes a sus presentaciones, lo que puede generar descontento de sus seguidores, algo con lo que los artistas no desean lidiar ya que ha habido casos de sabotajes a sus conciertos; prueba de lo anterior fue la falta de postura de algunos artistas ante la mudanza de embajada de Estados Unidos en Israel.

Waters hizo su concierto en el estadio Allianz Paque de Sao Paulo, Brasil, país que se encuentra en un momento político importante ya que a finales de mes se elegira al presidente de la nación en una segunda vuelta donde compiten el ultraderechista Jair Bolsonaro y el socialista Fernando Haddad.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, el británico logró dividir a los 45 mil asistentes a su evento cuando publicó en la pantalla gigante en la que su presentación era retransmitidos en el inmueble una lista con líderes mundiales a los cuales calificó de neofascistas, en la misma apareció el político brasileño, Donald Trump, entre otros.

Asimismo, en la pantalla se expuso la frase “Ele nao” (Él no), la cual se ha convertido en un lema entre los brasileñps que se oponen a la llegada de Bolsonaro al poder, se trata de un defensor de la dictadura milital (1964-1985) polémico por sus declaraciones machistas, racistas y homófobas.

Según los informes de medios, en ambos momentos, el público se dividió entre abucheos y aplausos, aunque fueron los primeros los que resonaron con más fuerza en el estadio.

En tanto, parte de los espectadores irrumpió a los gritos “Él no”, la otra parte respondió con “Fora PT” (Fuera PT), en referencia al Partido de los Trabajadores, la formación que postula a Haddad, que lidera el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien actualmente se encuentra preso.

A pesar de que Bolsonaro obtuvo el 46.03 por ciento de los votos el domingo pasado, tendrá que dirimir la presidencia del Brasil en una segunda vuelta el 28 de octubre con Haddad, quien recibió el 29.28 por ciento; luego de que ninguno de los dos obtuviera más del 50 por ciento de los votos.

La postura política se orginó al final del clásico “Another brick in the wall”, que concluyó con un coral de niños vistiendo camisetas con el letrero “resist” (resistan).

De igual forma, durante el discurso sobre los derechos humanos, Waters asumió que no es de su cuenta decir en quién deben votar los brasileños, pero sí lo es alertar sobre el resurgimiento del fascismo en todo el mundo.

loading...