La meteoróloga que está causando impacto por dar un reporte cargando a su bebé

Susie Martin-Praedictix-bebe
Imagen: Facebook Praedictix Weather

Susie Martin es una meteoróloga y presentadora del clima para una cadena local en Minnesota, Estados Unidos, que está llamando la atención en redes sociales y los medios de comunicación por dar un reporte mientras carga a su bebé.

El pasado viernes se conmemoró el Día Internacional de Cargar a tu Bebé, así como la Semana Mundial de la Crianza en Brazos, cuyo objetivo es divulgar “los muchos beneficios del porteo ergonómico para la crianza de los niños”, según describe el sitio web que de la iniciativa que, a su vez es impulsado por Babywearing International, ONG enfocada a promover el cuidado de los bebés.

Esta es una causa fue la motivación para que la experta realizara su intervención para dar el reporte sobre el clima, mientras cargaba a su bebé. Al iniciar su presentación, Martin explicó la razón por la que llevaba a su “pequeño asistente”.

Los noticieros se han convertido más que en una pieza de contenido para informar los hechos noticiosos más relevantes, en completas estrategias que buscan conectar con las audiencias a distintos niveles, particularmente a un nivel emocional.

Martin, quien es directora de operaciones de la consultoría Praedictix Weather, buscó con su intervención el reivindicar los beneficios de esta técnica y la importancia de generar un vínculo entre la madre e hijos durante la crianza.

El hecho fue compartido por Facebook despertando una gran cantidad de comentarios positivos sobre la acción de la meteoróloga, actualmente registra más de un millón 400 mil reproducciones y más de 18 mil Reactions, además de haber sido compartido más de 13 mil ocasiones.

Aquí la acción cumple varios fines, la social (y personal) por parte de Susie Martin al promover la importancia del porteo en la crianza y cuidado de los bebés, algo que le permite generar empatía con el público al tiempo de hacer llegar su mensaje.

Por otra parte, es un excelente contenido para reforzar el engagement del canal y su posicionamiento en redes sociales, al generar una gran cantidad de reacciones positivas. Esto indiscutiblemente tendrá un impacto a favor de la imagen corporativa del medio.