CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Roger Waters toca en el Zócalo. ¿Qué gana o pierde la marca que patrocinó el evento?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los eventos fueron considerados como el segundo canal más efectivo para implementar una estrategia de marketing, según un estimado de CMO Council.

El músico y compositor británico Roger Waters se presenta esta noche en el Zócalo de la Ciudad de México en un evento gratuito, que ha acaparado la atención del consumidor haciendo que la asistencia al lugar sea masiva, de acuerdo a trascendidos en redes sociales.

Este tipo de eventos llaman la atención por tratarse de estrategias que no sólo incrementan el valor de marca de las personalidades que los convocan, también se convierten en un importante escenario para las marcas que logran ser exhibidas o asociadas a ellos.

Ejemplo de esto ocurre con AT&T, marca de telefonía encargada de patrocinar la realización del concierto, de acuerdo a reportes de prensa y a un cartel difundido en redes sociales en el que aparece el logo de la telefónica junto al de la actual administración de gobierno local.

Este tipo de eventos se convierten en una oportunidad para las marcas de ejecutar una serie de estrategias que logra aprovechar la capacidad masiva de audiencias que se convocan.

Ejemplo de esto no sólo ocurre con marcas que llevan a cabo estrategias de redes sociales con las que buscan interactuar con los consumidores a través de dispositivos móviles, también se logra una recordación de marca con activaciones o anuncios publicitarios en formato espectacular, cuando estos son mostrados durante el evento, aunque este no fue el caso para AT&T, pues la marca no realizó activaciones o ejecuciones publicitarias, dentro de la oportunidad que le presentaba el presunto patrocinio en el concierto de Waters dentro del Zócalo de la Ciudad de México.

Esta ausencia de marca coincide con un momento  en que el cantante se pronunció políticamente sobre la situación social que se vive en el país, haciendo que el artista generara tendencias y conversación sobre sus pronunciamientos en temas como la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero o la administración federal.

Conciertos, momentos de oportunidad

Este tipo de micro-momentos, los que ocurren en la realización de un evento masivo, son instantes que ayudan a las marcas a tomar ventaja de los consumidores quienes tienen una intención (consumo-interacción de marca) ante un evento y una primera oportunidad es la generación de contenidos que ayuden a las marcas a formar parte de esta conversación.

Ante estas oportunidades, AT&T ejecutó estrategias en plataformas como Twitter que a continuación se muestran, pero que tienen que ver con anteriores conciertos llevados a cabo por el artista.

Hasta el momento el hashtag #RogerWatersenelZocalo lleva un alcance con más de 145 mil impresiones y 115 mil 427 cuentas de Twitter, de acuerdo a Tweet Reach.

hashtags data by hashtagify.me

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados