Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pink Floyd lanzará su discografía completa en vinilo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En 2014, las ventas en Estados Unidos de LPs en este formato alcanzaron 347 millones de dólares.

Una de las bandas más importantes del rock, Pink Floyd, prepara la reedición de toda su discografía en formato vinilo.

La banda contempla hacer el lanzamiento por bloques, de esta forma en junio estarán disponibles los discos “The piper at the gates of dawn”, y “A saucerful of secrets”, soundtrack de la película “More y Ummagumma”. Sin embargo, no se dieron detalles sobre el resto del material discográfico, sólo que será durante lo que resta del año.

De acuerdo con información de su sitio oficial, como parte del proyecto, todos los discos saldrán con el mismo arte de su edición original, algo importante para fans y coleccionistas.

Según informa la revista Rolling Stone, los LPs serán en vinilo de 180 gramos, con la finalidad de conservar su fidelidad. Además, serán editados por “Pink Floyd Records”, en asociación con “Columbia Records”.

Entre los discos que probablemente sean de los más esperados es el de “The Dark Side Of The Moon”, que es uno de los albums más vendido de la historia, con 22.7 millones de copias (2015), según datos de Statista.

La banda busca aprovechar el mercado de discos en vinilo que mantiene una tendencia positiva en los últimos años, no sólo por nostalgia (para muchos), sino por la calidad de audio en este formato.

Tan solo en Estados Unidos, las ventas de LPs en este formato alcanzaron 347 millones de dólares, durante 2014. Muchos artistas y bandas contemporáneas lanzan ediciones especiales de sus discos en vinilo, algunos de los más exitosos fueron “Lazaretto”, de Jack White (86,700 unidades), “AM”, de Artic Monkeys (58,700 unidades), y “Born to Die”, de Lana Del Rey (42,100 unidades).

Otra banda mítica, The Beatles, tiene una estrategia diferente para comercialzar su música, hace unos meses subió su discografía a servicios de streamisng como Spotify. Aunque existen en el mercado ediciones especiales de algunos de sus discos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados