CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Riesgo Neni: cliente pide pastel por likes y amenaza a local

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ya había alertado a los usuarios y comerciantes del riesgo de comercializar por Facebook

Ser Neni no es cosa fácil, pues en muchas ocasiones el trato con los clientes puede complicarse al ser un negocio por internet, así lo demostraron una serie de capturas en las que se hizo viral como algunas personas no están dispuestas a pagar por un producto comprado en un local por internet.

Se trata de la historia de una pastelería de la Ciudad de México, Izta Cupcakes, la cual tuvo que soportar a una clienta que buscaba conseguir un pastel sin pagar demasiado, en más de dos ocasiones, lo que podría parecer algo normal, sin embargo, la situación fue tan incomoda que las redes sociales la hicieron viral.

El pastel de tres años y un negocio Neni

Marieni parece ser una mujer que buscaba una cotización de un pastel para la fiesta de su hijo de tres años, por lo que decidió preguntar por Facebook a la pastelería si podrían hacerle un diseño para 100 personas, con fresas, por el cual la pastelería inicialmente le cobraría 7 mil 800 pesos, sin embargo, la mujer argumentó en distintas ocasiones que el precio era demasiado elevado, por lo que la cuenta se encargó de ajustarse a su presupuesto, que era de mil 200 pesos, sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo ya que las pasteles que le ofrecía el negocio por ese precio no eran del agrado de la clienta.

La situación no paró pues Marieni señaló que la pastelería tenía una promoción para vender pasteles a personas de bajo recursos, por lo que la persona encargada de la cuenta enfureció asegurando que la mujer no era una persona de escasos recursos al querer ofrecer una fiesta para 100 personas en medio de la pandemia por Covid-19, además aclaró que la promoción era válida para pasteles más pequeños, especialmente para 15 personas y reuniones más pequeñas.

La mujer aseguró que ya había probado sus productos y que le habían hecho un descuento a una conocida anteriormente, pero el local aseveró que lo que ella buscaba no era un descuento, era que el pastel el saliera “gratis”, al querer rebajar 6 mil 600 pesos el precio.

La situación se repitió dos veces más

La mujer volvió a cotizar en dos ocasiones posteriores al altercado por nuevos diseños de pasteles, uno de ellos para celebrar el 10 de mayo el cual ahora sí saldría en mil 200, sin embargo, Marieni insistía en que la pastelería debía ofrecerle un descuento por lo que la pastelería terminó por proponer que consiguiera mil 200 likes, un like por peso del pastel, a lo que la mujer aceptó.

A pesar de ello, la pastelería le aseguró que la dinámica de pago era la misma que si fuera dinero, por lo que para entregarle el pastel necesitaban un adelanto del 50%, o sea 600 likes, y el restante al momento de la entrega, lo que lo le agradó a la mujer, volviendo a caer en discusión, pero ahora Marieni amenazó con quemar al negocio en redes sociales por los tratos que tuvieron hacia su persona, además aseguró que mandaría gente al establecimiento si es que este se atrevía a publicar la conversación real.

Profeco había advertido situaciones 

En mayo de 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios del riesgo que traía consigo comercializar por redes sociales, en especial Facebook, asegurando incluso que esto era similar a comprar en un “tianguis”.

“Comprar en Facebook es comprarle alguien que está parado en un semáforo, así como suben ofertas, las bajan, hoy existen y mañana no o en unos cuantos segundos ya no existen, muchas están hechos para robar o en el mejor de los casos engañar y acaban entregando cosas que no tienen”, afirmó el representante de la Profeco en una entrevista con Milenio.

Ante esto, el organismo aseveró que “ni modo que vayas a la Profeco a reclamar, a quién, el Facebook es como la calle”, por lo que este es un claro ejemplo de los riesgos que aún persisten al comercializar en internet y la urgente necesidad de mejorar el mercado electrónico por esta plataforma, para evitar situaciones como las que se describen en esta nota.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.