El gobierno federal ha encabezado una serie acciones para contener la pandemia de coronavirus en México, lo que sin lugar a dudas establece pautas que al seguirse, ayudan a que la pandemia se contenga.

Como parte de estos esfuerzos diversas noticias se han dado a conocer, como los casos de políticos que han dado positivo al COVID-19.

La serie de incidentes se suman a otros que han ocurrido a nivel internacional y que se han caracterizado por demostrar el alcance que esta enfermedad tiene en las personas.

Como es de esperarse, lo que resulta indispensable en estos hechos, es reconocer el valor que hay en seguir las recomendaciones para contener la pandemia.

Consumidor prueba helado de Aurrera y lo regresa

Titular de la Profeco da positivo a coronavirus

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, ha dado positivo a coronavirus y su diagnóstico es el segundo que ocurre dentro del gabinete federal, luego de que se supiera de que la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, era portadora del patógeno.

Sheffield estuvo este lunes en la conferencia mañanera que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, para denunciar junto con la secretaria del Trabajo, a las empresas que no cumplían con el decreto federal de suspender actividades laborales no esenciales, para ayudar a contener el avance de la pandemia.

Momentos después de anunciar que era portador de COVID-19, Sheffield felicitó a El Heraldo.

Estos casos se suman a los de grandes personalidades políticas que han dado positivo al COVID-19 en el mundo, como ocurrió con el primer ministro de Estados Unidos, Boris Jhonson, quien incluso ingresó a terapia intensiva para ser tratado por ser portador del patógeno.

Los diversos positivos que hemos vistos con políticos tanto en México como el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y a nivel internacional son claros recordatorios de lo importante que es seguir las recomendaciones como la distancia social y el resguardo en casa, para evitar enfrentar un contagio por COVID-19.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299