A lo largo de la semana se estrenaron 10 campañas que dieron lección de creatividad por las historias que mostraron y la ejecución de sus piezas.

Esta semana ha sido una de las más desafiantes para la industria publicitaria, pues hemos visto toda clase de piezas que se han convertido en importantes referentes creativos.

Desde esta perspectiva resulta importante revisar los diversos casos de campañas, que se han consolidado al día de hoy como un referente creativo de cómo las marcas se están comunicando con el consumidor en medio de contextos desafiantes.

Cada uno de los casos que vamos a revisar son un excelente ejemplo de cómo la creatividad se ha convertido en un acompañante clave para que las marcas logren comunicarse con el consumidor.

#supportthedoctors

“#supportthedoctors” es una pieza desarrollada por McCann en Serbia y recurrieron a los rostros cansados de médicos que combaten el coronavirus, con marcas de los googles que usan para proteger sus ojos.

La peculiaridad de las marcas se convirtió en el factor creativo de esta campaña pues estas marcas aludían a grandes héroes de franquicias como las fabricadas por Marvel o DC.

null

null

Lockdown

DDB Francia realizó una impresionante campaña en donde daba palabras de ánimo a motociclistas.

“Lockdown” fue una pieza diseñada para Honda en donde se muestran motocicletas aparcadas en alusión al confinamiento que se está viviendo en estos momentos por culpa de la contingencia de coronavirus.

null

null

Our House Is On Fire

“Our House Is On Fire” es la pieza que Fred & Farid realizaron para Fridays for future y en esta demoledora campaña el concepto creativo consistió en mostrar una casa incendiándose mientras sus habitantes realizaban actividades cotidianas, en alusión al calentamiento global y las cero actividades que llevamos a cabo para evitarlo.

Corona Routine

“Corona Routine” es la campaña que Addict Israel realizó para medios exteriores, usando las puertas de camiones del transporte público para mostrar las nuevas formas de saludo ante la contingencia por COVID-19 que estamos viviendo.

null

null

World, Stay Home!

“World, Stay Home!” Es la pieza que Saatchi & Saatchi realizó para la ONU, ahora que esta organización está recurriendo a la creatividad, para motivar el resguardo y evitar el contagio por COVID-19.

null

null

Stay Adventurous

“Stay Adventurous” es la campaña que Land Rover decidió lanzar junto a Spartk44, para decirle a su consumidor que se puede ser audaz durante esta contingencia desde el resguardo en casa.

null

null

The Washout

“The Washout” es una campaña que hacía falta porque habla al consumidor para pedirle que no desperdicie agua mientras se lava las manos, para cumplir con la recomendación que las autoridades de salud han dado para evitar el contagio por COVID-19.

La pieza fue realizada para Tata Steel

Your Getaway Car

Mazda decidió convertir sus autos en centros de escape para los conductores de la marca, al crear una serie de playlist para ayudarlos a olvidar por un momento el estrés y la ansiedad que llegan a provocar el resguardo durante estos momentos.

La campaña se llamó “Your Getaway Car” y fue realizada por Saatchi & Saatchi.

Made from Awesome

“Made from Awesome” es una creativa campaña de Mentor que recurre a la animación para contar una historia poco convencional.

We’ll be back together

We’ll be back together, Toledo es la original pieza con que Communica se lanza a la nostalgia con la que buscó generar un mensaje muy positivo en medio de esta contingencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299