• Un usuario de TikTok muestra como prueba un helado en una sucursal de Aurrera y tras hacerlo regresa el producto al refrigerador.

  • Diversos usuarios de redes sociales han lanzado retos en Estados Unidos, donde prueban helados y los regresan al refrigerador.

  • Estas acciones vulneran la calidad de los productos y la reputación de las marcas involucradas.

Los supermercados tienen un problema y son consumidores inconscientes que han dado prueba de su peligro en puntos de venta, durante esta contingencia.

Esto se comprobará con un video que mostraremos posteriormente y que se suma al caso de un youtuber que infectado con COVID-19 acudió a un Superama a realizar compras y tocar diversos productos.

Lo que queda patente es que los supermercados tienen frente a ellos un desafío para involucrar a los consumidores en un cultura de consumo responsable, que logre preocuparlos por su entorno.

Esta pandemia de coroanvirus ha replanteado la manera en que el retail opera y es una oportunidad única para hacer la anterior propuesta.

Puerto Rico registra sismo en medio de contingencia por COVID-19

Usuario de TikTok prueba helado en Aurrera

Un usuario de TikTok ha probado un helado en una tienda de Aurrera y lo ha regresado al refrigerador, vulnerando el producto y la salud de los consumidores.

El hecho ocurrió en la que parece ser una tienda de Aurrera, por los colores verde y rojo que caracterizan estos supermercados.

Dentro de la tienda se ver al sujeto siendo grabado por una segunda persona cuando se encontraba en el área de congelados, cuando abre un refrigerador, toma un helado de la marca Holanda, se retira el cubre bocas y mete su dedo en el producto para posteriormente regresarlo al refrigerador.

El video causa gracia al sujeto y se convierte en un lamentable episodio de cómo los consumidores no respetan los productos en los puntos de venta físicos, vulnerando la salud del resto de personas que acuden a realizan sus compras, sobre todo ahora que se vive una contingencia por la pandemia del COVID-19 en México y en más de 180 países donde se ha extendido este patógeno.

Walmart está obligada con este incidente a generar una cultura de consumo responsable, que no solo sancione legalmente al sujeto que realizó esta acción, sino que reafirme el derecho del resto de los consumidores, a adquirir productos de calidad.

El retail se enfrenta a dos virus

El caso de un sujeto que prueba un helado en Aurrera y lo devuelve al refrigerador demuestra que el retail se enfrenta al virus del COVID-19 y a la viralidad en redes sociales, que es usada de pretexto por los usuarios de estas plataformas, para vulnerar productos en los puntos de venta, con la finalidad de generar views en sus canales.

Aurrera ha enfrentado este suceso en México, pero en Estados Unidos también se han presentado estos incidentes en que consumidores lamen helados y los regresan a los refrigeradores de donde los toman.

En 2019 reportamos que en una ciudad de Texas, una mujer había lamido un helado y lo devolvió al refrigerador en una tienda Walmart.

La marca Blue Bell Creameries (que recientemente ha perdido una demanda por haber contagiado de listeriosis a diversos consumidores provocándoles la muerte), aseguró que el caso se había quedado en manos de las autoridades locales y en su momento se habló de una condena de hasta 20 años de cárcel.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299