Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas paga boletos para Justin Bieber. Estas son las fechas que invita

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas entra al activismo en la industria de eventos y este es el patrocinio que ha impulsado el multimillonario: boletos para ver a Justin Bieber.
  • Ricardo Salinas es un multimillonario que se ha acostumbrado a la polémica en redes sociales, donde suma más de un millón de seguidores en Twitter.

  • Muchos se preguntan cómo es que Ricardo Salinas acabó con este tipo de ayudas a través de redes sociales.

  • La invitación que hace Salinas para próximos conciertos estratégicos de Justin Bieber marca una pauta tremendamente importante en el mercado de influencers con causa.

  • México ha reactivado su escenario de eventos en últimas fechas y en esa medida se han determinado actividades cruciales ante el consumidor.

Ricardo Salinas activó una campaña con la que invitará a “estudiantes” a cualquiera de los dos conciertos que Justin Bieber ofrecerá entre otras ciudades, en Monterrey y Guadalajara, para los días 22 o 28 de mayo, respectivamente.

La medida del multimillonario se da en medio de otros casos que han destacado y suman un interesante activismo que recurre al entretenimiento, que ya es un escenario común para las marcas donde se desempeñan estos influencers.

El multimillonario de las redes

El arribo a redes sociales se ha vuelto una actividad casi orgánica para Ricardo Salinas y es parte de esta naturalidad, que el activismo en determinadas áreas se ha vuelto crítico, por no decir que se han establecido tareas relevantes que al día de hoy definen recursos que ayudan a comprender el valor del social media.

Dentro de esta importancia que le dan a las redes sociales, multimillonarios como Elon Musk han elevado la apuesta y han dado incluso con la compra de Twitter, mostrando la pasión que sienten por medios online.

La nueva dinámica de Salinas con Justin Bieber

Ricardo Salinas es un multimillonario que es ha acostumbrado a activar todo tipo de medidas a través de redes sociales, desde contratación de personal para alguna de sus empresas, regalo de dinero hasta un sin fin de actividades que al día de hoy descubren un reto muy interesante, que es elevar la capacidad de interacción que tienen las marcas en la actualidad.

Ante dicho desafío se ha vuelto cada vez más valioso para los influencers activistas entender el impacto de sus perfiles. Por ejemplo, un caso tremendamente valioso es el de YosStop, influencer que tras estar detenida y cumplir una condena por cargos delictivos, anunció que reviraba el rumbo de sus contenidos, pensados en asistencia social.

El momento de hacer activismo es hoy

Hoy es el mejor momento de hacer activismo y la industria de eventos se ha vuelto un caso especial. La Haus, la empresa digital líder de tecnología inmobiliaria (proptech), llevó a cabo en pleno concierto de Maluma, la iniciativa “Una Haus para Medallo City”, donde se aportó con un millón de dólares para apoyar en la construcción de personas sin hogar.

Este ángulo se ha vuelto definitivo para entender cómo los eventos se han consolidado incluso como grandes vitrinas para llevar a cabo activaciones que no decepcionan, por el contrario, aciertan.

La expectativa de ingresos en la industria de eventos marca un aspecto que no decepciona, por el contrario, en México esta proyección se espera que logre los 314 millones de dólares, según una proyección de Statista.

Esta cifra nos da un importante ángulo de dónde nos encontramos y lo más importante, de que rol deben de jugar quienes están involucrándose cada vez más en tareas como el activismo en conciertos.

Dentro de México esto ha sido un área de crecimiento muy importante. Un caso tremendamente valioso para entenderlo ocurrió cuando durante la estadía de Coldplay en la CDMX se motivó la celebración de sus conciertos, pero con activaciones como traducción para personas con debilidad auditiva o sordas, para que pudieran disfrutar del concierto.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.