Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas revela que tiene el 60% de su fortuna invertida en Bitcoin

Ricardo Salinas Pliego expuso en el evento Bitcoin 2022 su perspectiva del futuro cripto y reveló la fortuna que ha invertido.
  • Ricardo Salinas se convierte en el primer magnate mexicano en apostar sus inversiones en cripto.

  • El empresario fue uno de los exponentes más reconocidos en el evento internacional Bitcoin 2022.

  • Recomendaciones de expertos coinciden en un futuro de moneda digitales con seguridad financiera.

 

El tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas, compartió su experiencia y visión sobre el estado actual del dinero fiat y reveló que la mayor parte de su fortuna en cartera líquida (efectivo) está invertida en Bitcoin.

En el evento Bitcoin 2022, el magnate compartió su postura sobre los problemas inflacionarios que atraviesa el mundo y las similitudes o distinciones que encuentra con la crisis financiera que vivió el país en la década de los 80, hecho que lo hace analizar las propuestas presentadas alrededor del cripto a nivel local e internacional.

“Definitivamente no tengo bonos. En la cartera líquida tengo un 60 por ciento en Bitcoin y acciones vinculadas a la moneda digital. Y luego el 40 por ciento en activos duros como petróleo, gas y minería de oro”, dijo.

Y es que, según Salinas, cuando salió de la universidad ganaba 2 mil dólares al mes (40 mil 203 pesos mexicanos aproximadamente), pero con la crisis que se vivió en esos momentos pasó a ganar 20 dólares (402 pesos); por ello, al no descartar actualmente un golpe económico mayor por el impacto de la pandemia y la reciente guerra entre Rusia y Ucrania, el millonario ve mayores ventajas en la inversión blockchain.

 

 

De acuerdo con Ricardo Salinas Pliego, “los bonos son la peor inversión, Bitcoin es mejor”, pues entre todos los activos que existen para los inversionistas, el hombre considera que con las criptomonedas tienen mayor oportunidad de recuperar el capital y su auge es tan grande hoy en día que se tiene una buena predicción financiera en esta tecnología.

Y aunque no especificó a cuánto asciende su fortuna en cartera líquida, Salinas dispone una gran proporción de inversión en Bitcoin, convirtiéndose así en el primer multimillonario de los sectores tradicionales que confía e involucra directamente sus inversiones en Bitcoin.

Asimismo, el empresario concluyó su participación en la conferencia cripto con una dura crítica a la regulación del dinero fiat (dinero fiduciario cuyo valor proviene de su declaración por parte del Estado), asegurando que los problemas hiperinflacionarios afectan principalmente a los más necesitados.

“Si (yo) imprimo dinero, es falsificación y voy a la carcel. (Pero) Si el estado lo imprime, los funcionarios son ascendidos al ministerio de Hacienda”.

 

 

Bitcoin 2022: perspectivas del futuro blockchain

Durante el evento Bitcoin 2022, Michael Saylor de MicroStrategy, y Cathie Wood, de ARK Invest, también expresaron sus perspectivas del futuro de las criptomonedas en el sistema financiero mundial, abordando uno de los debates eternos: la regulación de la moneda blockchain.

“Creo que los últimos 12 meses han sido un giro de 180 grados… creo que hace un par de semanas, con la orden ejecutiva (firmada por el presidente Biden), lo que tuvimos fue que el presidente de EE UU le dio realmente luz verde a Bitcoin”, expuso el CEO se MicroStrategy.

Para el tecnológico las oportunidades son infinitas y positivas, al menos en Estados Unidos, donde el panorama regulatorio que rodea a las monedas digitales empieza a abrirse a más investigación y pruebas.

“¡No vendan sus Bitcoin!”, fue la recomendación común de los expertos durante la conferencia titulada “El futuro es brillante“.

En coincidencia, Cathie Wood centró su participación en las proyecciones del precio que gira en torno al Bitcoin, asegurando que crecerán exponencialmente en 10 años, pasando muy posiblemente a a cotizarse, al menos, en unos 500 mil dólares para 2030.

 

 

 

Ahora lee:

Si liberas dopamina cuando estás en el trabajo… ese no es un jefe, es un líder

¿Se te acabó la quincena? El 51% de los mexicanos no sabe en qué gasta su dinero

Mario Filio: “Hoy, con 20 años cambiando, si el talento no se adapta, desaparece”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.