Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Salinas revela por qué los bitcoins no llegarán pronto a la app de Banco Azteca

El polémico empresario mexicano, Ricardo Salinas, también hizo una revelación del próximo paso que dará Grupo Salinas en marzo.
  • El empresario mexicano acusó a los “Gobiernícolas” de no buscar un progreso financiero.

  • Ricardo Salinas destaca que el avance de los bitcoins en México no llegará a corto plazo.

  • En una entrevista de TikTok, el millonario anunció otro plan de criptomonedas en Elektra.

 

Durante otro video corto en su cuenta de TikTok, Ricardo Salinas Pliego expone su opinión sobre los bitcoins y las ventajas financieras que ofrecen, razón que lo llevó a implementarlas como un método más de pago en todas sus tiendas Elektra.

Sin embargo, al ser entrevistado por su sobrino Guillermo Salinas sobre la posibilidad de usar los bitcoins directamente desde la aplicación móvil de Banco Azteca, el hombre de negocios rechazó que ese sistema financiero llegue en un futuro próximo.

 

“No nos dejan los pinches reguladores, no nos deja el Banco de México. Los Gobiernícolas”.

“Son todos, es la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria… o sea, a nadie de ellos les gusta el bitcoin y nos tienen prohibido a los bancos meternos a facilitar las operaciones con bitcoins”.

 

Con ese panorama, y mientras no cambie la regulación financiera en México, el empresario considera que no llegará pronto el progreso hacia una transformación monetaria y de inversión digital, como ya ocurre en otros países.

 

@ricardobsalinas Me pregunto mi sobrino @memosalinas7 una duda muy recurrente, que si vamos a integrar BITCOIN a la app de Banco Azteca, desgraciadamente no, y no por qué no queramos, ve la razón en este fragmento de la entrevista. #bitcoin #criptomonedas #emprendimiento #emprendedor #dinero #consejos ♬ sonido original – RicardoBSalinas

 

 

Elektra y sus “criptopagos”

Al ser una entidad comercial que no capta dinero como institución bancaria y que no requiere de la misma regulación que Banco Azteca, Elektra ya puede vender el bitcoin como cualquier otra mercancía.

Y es que la afinidad que tiene hacia esta criptomoneda hace que surja la idea de integrarla en Grupo Salinas, pues, según el magnate mexicano, brinda nuevas oportunidades al consumidor.

 

Elektra no es una entidad con ese problema de tener que proteger los depósitos de la gente, que es el argumento que usan los Gobiernícolas, que te van a proteger de ti mismo”, expone Salinas.

 

Sin embargo, aunque el empresario destaca que los mexicanos pueden tener bitcoins para cambiarlos en determinado momento por artículos, como una moto o un celular, no es una práctica que recomiende.

 

“El bitcoin es para ahorrar, no para gastar”, aclara.

 

En su camino por visibilizar y agilizar el camino de las bitcoins en México, Ricardo Salinas Pliego adelantó que ya trabajan en un proyecto para que en marzo de este año llegue a tiendas Elektra el protocolo Lightning Network.

Este sistema busca mejorar la escalabilidad del bitcoin y facilitar la velocidad de las transacciones.

 

“Es un bitcoin, pero de segundo nivel y tiene comisiones mucho más bajas”, explica el empresario.

 

@ricardobsalinas ¿Como empezamos a vender Bitcoin en Elektra? Aquí les cuento de donde salió la idea y cómo nos convertimos en los pioneros de la criptomoneda en México. No olviden que los Bitcoin son para AHORRAR! @memosalinas7 ♬ sonido original – RicardoBSalinas

 

 

 

 

Ahora lee:

Advierte mujer por “Estafador de Tinder mexicano”; Netflix la inspiró a narrar su caso

Este es el bar del metaverso que abrió para el Super Bowl

Scarlett Johansson ya está pensando en el Super Bowl y Alexa lo sabe

Bitcoin-trading: cae marketero en nuevo modus operandi para estafar a inversores crypto

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados