Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas va al súper en Cannes y usa helicóptero para comprar cervezas Pacífico

Ricardo Salinas reveló que para ir al súper a comprar cerveza Pacífico, se traslada desde su yate en un helicóptero.
  • Ricardo Salinas es conocido por mostrar su extravagante estilo de vida en redes, que usa según argumenta, comprobar la importancia del trabajo y el emprendimiento.

  • La anécdota contada por Ricardo Salinas de cómo hace el súper cerca a Cannes donde se encuentra de vacaciones en su yate, para comprar cerveza Pacífico, es uno de los tanto hábitos con que cuenta el empresario.

  • El testimonio de Ricardo Salinas comprueba que la nostalgia gana en el interés de compra del consumidor cuando se encuentra en el extranjero. En esta ocasión tocó a cerveza Pacífico conquistar el interés de Salinas cuando está en un súper.

Ya sea en un yate en la costa azul o en un supermercado en Londres, siempre se encuentran testimonios en redes de cómo los consumidores mexicanos que se encuentran en el extranjero, están dispuestos a pagar por la nostalgia con que se vende caro estos productos. Ricardo Salinas lo comprobó cuando salió en helicóptero de su yate, para comprar cerveza Pacífico en el súper.

La nostalgia está presente en un multimillonario Ricardo Salinas o en uno de los más de 11 millones de mexicanos que viven en el exterior, según uno de los últimos reportes que dio a conocer el Instituto de Mexicanos en el Exterior.

El estimado revela un insight muy relevante y es el poder de venta que tiene lo hecho en México en el extranjero, etiqueta que identifica no solo el valor de la marca nación con que se etiquetan ciertos productos, sino la preferencia que el consumidor mexicano en el extranjero tiene por ellos.

Dentro del Made-In-Country Index elaborado en exclusiva por Statista para su base de suscriptores, se enlista a lo hecho en México como la 37 etiqueta más valiosa en el mundo, donde Alemania y Suiza lideran el listado.

Lo importante de este estudio es el Índice secundario, que revela en qué países valoran más lo hecho en México y es revelador, porque nos da una idea de en qué países gana la nostalgia al consumidor mexicano radicado en el extranjero:

México – 1

Colombia – 13

India – 15

Ecuador – 16

Arabia Saudita – 16

Estados Unidos – 22

Irlanda – 23

Turquía – 23

Suiza – 24

Argentina – 25

NOSTALGIA EN UN YATE EN CANNES

Los hábitos de compra del consumidor mexicano en el extranjero priorizan marcas mexicanas, sin importar el costo. La nostalgia gana. El anterior estudio donde se revela en qué países del mundo se valora más la etiqueta “Hecho en México”, nos da la mejor pista de que el consumidor mexicano en el extranjero, principalmente en países como Colombia, Estados Unidos e incluso Suiza, hace de estos productos su principal motivo de gasto.

Para ellos es importante contar con productos que recuerden su origen y más importante, ayudan a mantener el valor de etiquetas como la de Hecho en México.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados