Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiendas Neto desaprovecha elogio de Ricardo Salinas; no tiene Twitter

La web de Tiendas Neto solo registra cuentas verificadas de Instagram, Facebook y LinkedIn, menos Twitter, lo que impidió contestar elogio de Ricardo Salinas.
  • Twitter es el medio de interés en la conversación que se puede tener con usuarios como Ricardo Salinas, quien cuenta con una audiencia de más de un millón de seguidores en este medio. Tiendas Neto no cuenta con perfil en la red.

  • Ricardo Salinas elogió el negocio de Tiendas Neto y comprobó la importancia de la presencia de las marcas en redes sociales.

  • Estudios citados en este Whitepaper demuestran el interés que tienen las audiencias de redes en seguir a marcas en estos canales.


Ricardo Salinas
probó un punto crucial este viernes primero de julio y es que es más importante que nunca para una marca contar con presencia en redes sociales. La lección se la llevó de primera mano Tiendas Neto.

La influencia que Ricardo Salinas tiene en redes sociales escala cada vez más y en esta medida se vuelve natural para el empresario esperar encontrar a otros empresarios y marcas con presencia en estos medios.

Un estudio comprobó que las marcas pueden ser amadas con ayudas de las redes sociales. NetBase se dio a la tarea en 2020, de conducir el estudio “Brand Passion Report”, donde calificó cuáles eran las marcas más amadas en redes sociales.

El estudio encontró que Spotify, Instagram, Youtube y Amazon alcanzaron un índice de mil 138, 108, 82 y 27 millones de Me Gusta en el total de post analizados. El poder que tienen las marcas de interactuar con los consumidores tiene diversos casos que demuestran el potencial en ello. A este estudio sumaremos el estudio de NetBase Solutions y por el otro el caso de Ricardo Salinas dando una oportunidad única de mención a una marca, que se ha perdido la oportunidad de responder por no contar con cuenta de Twitter.

Lo anterior significa que el potencial de las redes sociales en una marca, lo mismo sirve para generar sentimiento del consumidor hacia ellas, que una oportunidad de ser impulsado por Ricardo Salinas en un tweet del multimillonario.

Hoy en día es tal la importancia de las redes sociales para una marca, que el caso de Tiendas Neto  trasciente, porque perdió una oportunidad de más de un millón de seguidores con que Ricardo Salinas cuenta en Twitter, de hacer conversación social, perfil que es parte de un fenómeno descrito por diversos estudios, que proyectan el valor de una completa estrategia de social media marketing, donde se habla de que la comunicación propiciada en redes tiene tanto potencial, que incluso se han consolidado áreas como el social commerce.

Marcas seguidas y Tiendas Neto

Si eres una marca y no tienes presencia en redes sociales, estás ignorando el potencial que empresas estadounidenses descubrieron, de construir comunidades de seguidores en torno a sus cuentas.

AudienceProject hizo una importante lista, donde calificó cuáles eran las redes sociales con mayor porcentaje de usuarios, que aprovechan estos medios para entre otras actividades, seguir cuentas de marcas. En Instagram un 36 por ciento lo hace, dentro de Twitter un 35 por ciento se dedica a ello y en Pinterest un 24 por ciento también lo lleva a cabo.

Tiendas Neto y sus redes sociales

Tiendas Neto no opera con cuenta de Twitter y lo comprobamos a través de su sitio web oficial, donde solo aparecen cuentas de LinkedIn, Instagram y Facebook. Este ejercicio sustenta lo dicho por Ricardo Salinas, quien lamentó que la cadena no tuviera una cuenta a la cual pudiera escribirles.

El estudio de AudienceProject comprueba que hay un 33 por ciento de oportunidades, de que del total de usuarios de Twitter, este porcentaje aproveche mientras navega en la red a seguir cuentas de marcas. Una persona de ese porcentaje puede ser Ricardo Salinas haciendo un elogio que acaba en letra muerta cuando no tienes una cuenta dentro de esta plataforma con la cual contestarle.

Un segundo estudio que demuestra lo anterior es el que referimos de NetBase donde la firma llegó a una importante conclusión y descubrió que las marcas pueden ser amadas en redes sociales. Es decir, no hay argumento que disuada a una marca de tener presencia en estas plataformas, el reto está en saber dosificar la presencia y saber en cuáles y cómo hacerlo.

Va un argumento contundente al respecto por parte de Social Media Examiner, donde la plataforma encontró cuáles eran los principales beneficios de una estrategia de social media marketing.

Cuando se sabe aprovechar este medio y cada uno de sus canales, el 88 por ciento de entrevistados a nivel mundial encontró aumento de exposición de marca; 79 por ciento vio un incremento en el tráfico y un 69 por ciento detectó un incremento de leads.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados