Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer aclara vacante de community manager; “sin hijos y con licencia de manejo”

Merca2.0 contactó a la influencer que publicó una vacante de community manager, luego de que su anunció fue criticado por una conocida cuenta de Twitter.
  • Estefania Girón comentó a Merca2.0 por qué necesita un community manager sin hijos y con licencia de manejo.

  • La polémica se desató en redes contra esta vacante, porque una cuenta de Twitter desvirtuó los motivos reales por las que se solicitaba un CM con determinadas características.

  • Los hechos ocurrieron en redes sociales, donde la conversación entorno a recursos humanos se ha popularizado.

El mercado laboral donde se demanda un community mananger crece. Dentro de portales especializados en ofertar vacantes de empleo como Bumeran, se han enlistado hasta 16 vacantes relacionadas a esta actividad. OCC, por ejemplo, enlista hasta 237 vacantes cuando se busca el término dentro de su plataforma. Del promedio de vacantes encontradas y que se han publicado en estos días, una anunciada por una influencer fue criticada en redes sociales por el perfil que solicitaba.

Estefania Girón fue consultada por Merca2.0 a través de su cuenta de Instagram, donde suma más de 140 mil seguidores, por su labor que describe como alquimia emocional, con actividades especiales en la traducción de voz de ángeles. Esto ocurre luego de que su vacante de empleo de Community Manager fue criticada en Twitter, por solicitar una persona sin hijos y con licencia de manejo.


– La labor del Community Manager ha escalado cada vez más, con un papel más activo fuera de simples publicaciones a través de una computadora o smartphone –


“El requisito de licencia es debido a que en ocasiones requiero que sea mi equipo quien se haga cargo de revisar eventos, patrocinios, incluso pagos”, explica a este editor, quien consultó con Girón los detalles de su vacante, para aclarar por qué fue desvirtuada por un conocido crítico de vacantes.

Estefania explica que su actividad como terapista le impide estar presente en las actividades que su equipo debe apoyarla, sobre lo que explica que pide un community manager sin hijos, es porque la vacante demanda tiempo y que estén 100 por ciento presentes.

“Eso no quiere decir que si aplica alguien con hijos, comprometido con el trabajo y que cumpla con la experiencia, no será considerado (…) por ningún motivo la intención ha sido discriminar, excluir o hacer menos a alguien”, acota.

Aspecto del tipo de actividades que tiene que supervisar el community manager de Estefania Girón:

Hoy en día tan trascendente es la labor del community manager, que incluso plataformas como Sprout Social se han dado a la tarea de indagar cuál es el perfil del administrador de redes sociales adecuado.

En su estudio recomendaba que debía usar videos (83 por ciento), responder a preguntas (83 por ciento) e intervenir en conversaciones (68 por ciento). Todo esto con base en la percepción de los consumidores de cómo percibían que debía ser la comunicación en redes.

La labor del community manager ha crecido cada vez más y en esta proporción es que ha aumentado la confianza de marcas y personalidades en su actividad dentro de redes.

LICENCIATURA EN COMMUNITY MANAGER

El valor del community manager es tal en la actualidad, que incluso universidades ya ofrecen licenciaturas especializadas en esta actividad.

“La Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager te brindará las herramientas y conocimientos necesarios para crear y dirigir campañas publicitarias digitales altamente eficientes, a partir de la identificación del público meta y sus necesidades, para generar mensajes personalizados que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la marca”, promete la “Universidad ieu” en la promoción de la carrera que tiene.

Con una mayor profesionalización de la labor del Community Manager, una amplia oferta laboral en plataformas como Bumeran y OCC, es indiscutible que existen nuevos roles a cumplir, sobre todo por el dinamismo que hay en posiciones de este tipo.

SER COMMUNITY MANAGER HOY EN DÍA

El valor que tiene publicar vacantes laborales completas y honestas, en función de las necesidades que una influencer tiene o una empresa registra, determina a estas oportunidades al talento cuyo plan de vida se adecua. Hay muchas otras oportunidades labolares que se ajustan a talento que busca trabajar desde casa, cuenta con guarderías en el área de trabajo o cuenta con prestaciones especiales para empleados que se han embarazado.

Cada empleador determina las posibilidades de la vacante en función de los recursos con que cuenta, en especial cuando se trata de una vacante que debe cubrir actividades de documentación, que ya no se limitan a escribir detrás de una pantalla.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados