Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Monedas para cambio, ¿tenerlas garantiza ventas en tu negocio?

Monedas para cambio es un concepto muy importante en emprendimiento de locales comerciales en México, incluso es un importante término de búsqueda en Google.
  • Las monedas para cambio son fundamentales en el flujo de caja de un negocio, donde ocurre gran parte de la estrategia de éxito en operación y ventas de un local comercial.

  • Existen diversas recomendaciones que se hacen en redes sociales, como tener monedas para cambio, con las que se busca motivar ventas en el promedio de locales comerciales.

  • Ofrecer cambio ha sido por años una oportunidad clave en el emprendimiento de un negocio. Un testimonio en redes y proyecciones de Google Trends lo demuestran.

Apostar por recursos prácticos en la economía del día a día de un negocio, como tener monedas para cambio, motiva las ventas en un local y ayuda a estimular el flujo de caja, donde se definen estrategias que los pequeños negocios tienen que desarrollar cada día más, para garantizar la permanencia de sus locales, en medio de situaciones cada vez más complejas como una economía débil, la atención del consumidor distraída por la gran oferta de locales y productos a su mano, así como una mejor cultura de administración de negocios, pues en la medida en que se fortalece o debilita se generan resultados.

MONEDAS PARA CAMBIO

Las monedas para cambio son tan importantes, que incluso en Google Trends protagonizan una importante tendencia de búsqueda y en redes sociales, emprendedores que recurren a este medio para motivar negocios, reconocen su importancia.

@wallycutsAlgo que nunca deve faltar en tu negocio…♬ sonido original – Wally Cuts


Como editor especializado en la fuente de negocios he tenido oportunidad de ser parte del emprendimiento de pequeños negocios, donde he comprobado la importancia de contar con monedas para cambio en el flujo de cambio, para dar la bienvenida a todo consumidor que llega a estos locales para hacerse de un producto sin importar la denominación de su efectivo o para hacerse de cambio, siempre y cuando realice consumo en el local comercial al que acude.

Para garantizar monedas para cambio en un negocio hay simples tips que se pueden seguir. Uno de los más populares es acudir a puntos de venta donde es habitual el uso de monedas para pago, como los adultos mayores que empacan en un supermercado o repartidores o despachadores de gasolina, quienes cuentan con un importante volumen de monedas.

Otro tipo muy importante para hacerse de monedas es acudir a temprana hora por monedas para cambio a una sucursal bancaria, donde es habitual que cuenten con un volumen importante de monedas, con las que pueden abastecer tu caja base de cambio, que necesitar para aceptar los pagos del día.

La importancia de las monedas para cambio es tal, que incluso hay testimonios en redes donde se advierte que contar con monedas ha ayudado hasta para acabar con los malos clientes, tal como lo contó Hola Soy ciri en su cuenta e TikTok, donde refiere que una consumidora siempre acudía a primera hora del día a la tienda Oxxo que atendía como cajera, para que le cambiaran un billete de 500 pesos por comprar una dona que mordía para evitar regresarla y obligar a los cajeros a cobrarle. Esta situación se mantuvo hasta que logró conseguir 500 pesos en monedas de 50 centavos para darle cambio a su billete, lo que finalmente la disuadió de la práctica.

@holasoyciri #extrabajo #storytime #lentejas ♬ sonido original – Ciribel Grianda Pere

GARANTIZAR VENTAS

El flujo de caja en un local comercial requiere de una serie de prácticas, que garanticen su operación y en consecuencia ventas para un negocio, de lo contrario no se logra una cultura certera de administración de pequeños negocios y las expectativas de ventas, así como de vida de estos negocios se reducen.

El fenómeno no es exclusivo de México, también ocurre en grandes mercados como el de Estados Unidos, con cifras de la NFIB que lo comprueban y lo más importante, que revelan el peso que tiene partir del sentido común en la administración de un negocio de este tipo.

Dentro del estudio que compartió la firma, esta encontró que la falta de ventas era uno de los 8 problemas que enfrentaban como pequeños negocios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados