Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumenta el consumo de podcast eróticos: razones de la explosión de audiencia

La pandemia generó cambios en hábitos que fueron aprovechados por las marcas. El audio y las experiencias sexuales es uno de ellos.

El impacto de la crisis sanitaria que afectó al mundo durante dos años llegó para modificar los hábitos de las personas, en algunos casos, para siempre.

El trabajo y las relaciones particulares sufrieron cambios de toda índole, lo que ha impactado en las estrategias de marketing de las marcas para poder adaptarse y no perder clientes/audiencias/usuarios.

Un cambio que se puede advertir es el fuerte aumento del consumo de podcast eróticos.

Los datos son de Sex Trends 2021, una investigación periódica que confecciona Wow Tech, compañía centrada en la venta de artículos de placer íntimo, una industria que aumentó exponencialmente con los confinamientos durante la etapa más cerrada de la pandemia.

Sex Trends 2021 indica que, en especial entre los públicos femeninos, creció el consumo de podcasts con contenido basados en el erotismo.

Asimismo, el estudio revela que en los meses de confinamiento más duro, la disposición de la gente a experimentar nuevas experiencias sexuales creció más del 20 por ciento.

Otra investigación, en este caso de I-Share, un estudio mundial liderado por la Ghent University, en Bélgica, y por el instituto británico London School of Hygiene and Tropical Medicine, revela que el 35 por ciento de los que respondieron una encuesta dijeron que en la pandemia creció su frecuencia de masturbación.

Combinados ambos informes, se puede concluir que el contenido de los podcasts eróticos, que abarcan temas muy distintos, desde experiencias personales hasta la difusión de técnicas para optimizar el placer, impactó en la generación de nuevas audiencias y se abrió un más que interesante segmento de mercado que algunas marcas (no todas, claro) van a poder aprovechar.

podcast eróticos
Bigstock

Podcast eróticos en Spotify

Hay numerosas opciones de podcast eróticos en español, desde Zona de Calor, contenido patrocinado por Lubricantes y Condones Piel, hasta Relatos Eróticos, que dice en su promociòn que “el sexo también entra por los oídos”. Ambas opciones están en Spotify.

En la misma plataforma, otra alternativa es Historia Eróticas, donde se cuentan historias explícitas de sexo entre personas que se conocieron a través de Internet.

Si buscas generar contenido para tu marca, es indiscutible las narrativas mediante podcast son muy necesarias en la actualidad.

Según aime Martínez Bowness, director de EGADE Business School del Tec de Monterrey, “los podcasts son ágiles, entretenidos y versátiles puesto que los pueden consumir donde sea. El formato además nos permite tener a invitados y expertos de varias partes del mundo en cada episodio”.

Lee más:

Community manager crea un Tinder para encontrarle hogar a gatos abandonados (y es un éxito)

TikTok comparte más datos personales que cualquier otra red social

Los podcast son más relevantes que nunca y debes usarlo en tu negocio ¡urgentemente!

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados