Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revelan la receta secreta de KFC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las ventas promedio que registraron los restaurantes de Kentucky Fried Chicken en países como EU fueron de un millón de dólares, según cifras de Yum! Brands y QSR magazine.

La receta secreta, uno de los eslogan más representativos de Kentucky Fried Chicken, parece haber sido revelada por lo que podríamos comenzar a ver la apuesta de la marca hacia otras estrategias publicitarias, como ya comenzó a hacerlo, con frases como finger licking good (bueno para chuparse los dedos) o la creación de productos como bronceadores con olor a pollo frito o esmaltes de uñas con sabor a este alimento.

El hecho del que hablamos es la presunta revelación de la receta secreta dada a conocer por familiares del coronel Sanders en Corbin, Kentucky, donde un hombre llamado Joe Ledington le mostró a un periodista del diario Chicago Tribune, la receta que encontró en un álbum familiar perteneciente a Claudia Ledington, segunda esposa de Harland Sanders, el famoso creador de la cadena KFC y hasta ahora imagen de la compañía.

Dentro del reportaje publicado por el diario estadounidense se enlista, esto con base en una imagen tomada de la receta, los siguientes ingredientes:

– 2/3 de cucharada de sal
– 1/2 de cucharada de tomillo
– 1/2 de cucharada de albahaca
– 1/3 de cucharada de orégano
– 1 cucharada de sal de apio
– 1 cucharada de pimienta negra
– 1 cucharada de mostaza en polvo
– 4 cucharadas de pimentón
– 2 cucharadas de sal de ajo
– 1 cucharada de jengibre en polvo
– 3 cucharadas de pimienta blanca

La posibilidad de que se trate de la afamada receta secreta nos recuerda otras marcas de consumo como Coca Cola, que han basado mucha parte de su éxito en una receta reservada, sobre la que se ha construido una marca que ha logrado diferenciarse ampliamente, hasta liderar con su valor una industria de bebidas.

La receta secreta sirvió como estrategia creativa de KFC para elaborar cualquier cantidad de campañas publicitarias, que ayudaron a construir una marca cuyo valor dentro del mercado de fast food es de 12 mil 383 millones de dólares, según un ranking de Millward Brown donde coloca en los tres primeros lugares a McDonald’s, con un valor de marca de 88 mil 654 mdd; Starbucks, 43 mil 565 mdd y Subway con 21 mil 567 mdd.

Una de las estrategias con mayor tradición en publicidad pudo haber sido descubierta, sin embargo, queda detrás una historia dentro de la industria que definió en mucho el actual mercado de fast food retail, dominado por marcas que han encontrado en su historia, la clave de su reputación con la que compiten con resultados multimillonarios en ventas cada trimestre que las reportan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados