Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un coronel bronceado, en la playa y relajado es la nueva imagen de KFC ¿por qué las marcas rejuvenecen a sus personajes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Entre las marcas de comida rápida que más valor registraron en 2015 fueron McDonald’s, con 81 mil 162 millones de dólares, seguida de Starbucks y Subway. KFC se colocó en el cuarto lugar, esto de acuerdo a Millward Brown.

KFC ya tiene otra imagen parecida a su original coronel Sanders, solo que este se asolea mientras está en la playa y se desabrocha el peculiar moño con el que complementan sus trajes blancos.

El nuevo coronel es parte de la estrategia de su reciente campaña para presentar su nueva línea extra crispy y a decir de Kevin Hochman, jefe de mercadotecnia de KFC, se trata de una estrategia con la que buscan mantener al consumidor a la expectativa.

Otros ejemplos en los que marcas han modificado a su personaje han ocurrido con cerveceras como Dos Equis con su campaña de El hombre más interesante, protagonizada por el vocero de la marca, Jonathan Goldsmith y quien hace un par de meses dejó de colaborar en la estrategia de marketing de la compañía, porque ahora el enfoque estaría en atraer a nuevos consumidores, según destacaron con una declaración de Andrew Katz, vicepresidente de mercadotecnia de la marca de cerveza.

Ante estos ejemplos, los cambios en la imagen de embajadores de marca o personajes con los que las compañías se comunican con el consumidor, recuerdan casos en México como el de Mamá Lucha, personaje animado con el que la cadena de tiendas de retail Bodega Aurrera comenzó a manejar una campaña para promocionar los precios bajos que ofrecía.

Debido al éxito de la campaña, que ha permanecido activa por años, ahora este personaje que antes solo se identificaba con una máscara, fue modificado y cuenta con el rostro de una mujer y una figura más delgada, además de que fue llamada como Doña Lucha.

Un dato que ayuda a comprobar la importancia de la imagen para las marcas lo ofrece Social Bakers, al explicar en un estudio que el 75 por ciento de los contenidos que las marcas publican en redes sociales como Facebook, por ejemplo, son imágenes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados