Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una acción en redes sociales que aceleró la construcción de un KFC

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con la idea de mantener a los usuarios de las redes sociales emocionados con la apertura de un nuevo restaurante de KFC en Francia, se lanzó esta campaña llamada 'Social Opening' en la que con ayuda de los fans, se podía reducir el tiempo que faltaba hasta la apertura oficial del establecimiento.

Con la idea de mantener a los usuarios de las redes sociales emocionados con la apertura de un nuevo restaurante de KFC en Francia, se lanzó esta campaña llamada ‘Social Opening’ en la que con ayuda de los fans, se podía reducir el tiempo que faltaba hasta la apertura oficial del establecimiento.

La campaña comenzó mostrando una fecha inicial de inauguración para el nuevo KFC, para luego invitar a sus seguidores a usar el hashtag #ViteUnKFC en las redes sociales con la finalidad de reducir el tiempo de espera. Mientras más personas lo activaran, meas trabajadores extra contrataba la cadena de comida rápida, para acelerar la construcción y acercar así la fecha de apertura.

En total el hashtag #ViteUnKFC fue usado más de 3.200 veces, lo que ayudó a KFC a alcanzar una audiencia en Facebook, cercana a los 320.000 usuarios, mientras que en Twitter, se llegó a los 411,000 seguidores y como explica la marca, lo mejor de esta acción es haber involucrado a sus fans, para sentirse parte activa en la inauguración de esta tienda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados