Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Restaurante niega acceso a influencer por comer demasiado en su buffet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las tendencias en redes sociales han provocado que algunos negocios deban poner límites a los creadores de contenido que usan sus espacios para grabar.

Un restaurante Chino ha negado el acceso a un influencer debido a que come demasiado por crear contenido de “mukbang“.

Desde la llegada de las redes sociales y junto con ellas los creadores de contenido, el internet hizo crecer a diferentes personalidades alrededor del mundo que con el tiempo se han vuelto icónicas debido a su alta generación de videos, imágenes y experiencias, logrando que millones de personas se interesen por su estilo de vida, trabajo y pasatiempos, los influencers. De acuerdo con una investigación del medio Influenciety, tan solo en México hay aproximadamente 443 mil influencers y en Latinoamérica se tiene estimado que estos alcancen los 12 millones, por lo que hay diferentes personalidades en la web que nos muestran su día a día, habiendo encontrado estos una profesión que les dejaría considerables ingresos.

Un alto número de seguidores en redes sociales provoca que diferentes marcas vean en ellos una oportunidad de negocio, con el fin de incrementar las ventas de un producto o simplemente para posicionar su marca a la mira de los millones de personas que siguen a estos usuarios; no obstante, para lograr llegar a registrar un alto número de seguidores, en ocasiones estos deben realizar un contenido diferente a lo cotidiano, teniendo que crear materiales llamativos que logren captar la atención del mundo (independientemente del país donde se encuentre), por lo que en ocasiones algunos terceros pueden verse afectados.

Restaurante con buffet niega acceso a influencer por comer demasiado

El mundo del internet ocasionalmente cuenta con diversas tendencias que logran crear un alto número de vistas y reproducciones en redes sociales, en este caso, un influencer es reconocido por hacer constantemente “mukbang”, un tipo de contenido que consiste en personas que se graban consumiendo altas cantidades de alimentos o comida, mientras interactúan con sus seguidores en redes sociales.

De acuerdo con el medio BBC, un influencer que transmite en vivo sus comidas, Kang, creó polémica debido a que un restaurante le niega el acceso a su buffet, debido a que este come demasiado y genera pérdidas al restaurante.

El sitio menciona que el influencer expuso en televisión su caso donde el restaurante de mariscos Handai en la ciudad de Shangsha es “discriminatorio” contra las personas que pueden comer mucho, debido a que en su primera visita este comió 1.5 kg de manitas de cerdo durante su primera visita y de 3.5 a 4 kilos de langostinos en su otra visita y que posteriormente estos le negaron la entrada.

Posteriormente el dueño del local habría explicado las razones por las cuales se vetó al cliente:

“Cada vez que viene aquí, pierdo unos cientos de yuanes (…) Incluso cuando bebe leche de soja, puede beber 20 o 30 botellas. Cuando se come las patas de cerdo, se consume la bandeja entera”.

De igual forma este mencionó que está prohibiendo todas las transmisiones en vivo del restaurante, sin embargo, esta historia se ha convertido tendencia en redes sociales chinas, ya que ha logrado acumular más de 250 millones de visitas en Weibo, con una amplia variedad de opiniones.

Consecuencias ante las tendencias de redes sociales

BBC también menciona que el año pasado el gobierno chino había comenzado a tomar medidas contra las personas que comen mucho debido a la creación de estos videos, los cuales pueden estar prohibidos por completo en el país, luego de que el presidente Xi Jinging llamara a la gente a “luchar contra el desperdicio de alimentos”.

Los creadores de contenido suelen hacer videos que llamen la atención de los usuarios, donde pueden llegar a afectar a diferentes negocios o espacios de terceros o inclusive su propia salud, teniendo en consecuencia que incluso las mismas plataformas prohíban dichos contenidos, como TikTok.

Previamente una de las nuevas plataformas de creación de contenido en video, TikTok, había mencionado que estaría eliminando retos peligrosos de su plataforma e incluso algunas cuentas, como estrategia para mejorar la seguridad de sus usuarios, como lo fue el caso del blackout challenge que incluso estaría poniendo en peligro la vida de algunos usuarios, sobre todo entre niños y adolescentes.

Los retos en redes sociales, a pesar de dar una oportunidad a que los creadores de contenido eleven su número de seguidores, puede poner en peligro su salud, o inclusive las ganancias de algunos negocios.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.