Walmart Retail
Bigstock
  • La perspectiva del consumidor entre valor y precio está haciendo que gaste más en productos de bajo costo, lo que ha beneficiado a tiendas bajo este concepto.

  • El sector del retail es uno de los más dinámicos y relevantes, por la capacidad que permite de efectuar estrategias comerciales.

  • La oportunidad que han encontrado las marcas de generar nuevas pautas comerciales, se ha hecho relevante sobre todo cuando descubrimos los conceptos de venta que surgen con ello.

El segmento del retail se ha consolidado cada vez más, como uno de los más estudiados en el mundo, por la capacidad de consumo que hay en este y la oportunidad que encuentran las marcas de volverse relevantes.

El último reporte trimestral de Walmart destacó un incremento en ventas en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que representó que tan solo en julio, el último mes medido, las ventas se hayan incrementado en 3.6 por ciento.

Algo muy importante está ocurriendo con el consumido y tiene que ver con el retail y la expansión que ha encontrado a través de nuevas tiendas que se han concentrado en el concepto de tiendas chicas conocido como Bodega Aurrerá Exprés, que tan solo en julio se expandió en 9 unidades.

De hecho, en puntos de venta este formato de tienda es la mejor estrategia de Walmart no solo de expansión, sino de experiencia de marca, ya que suma mil 50 Bodegas Aurrerás Exprés y junto a Bodegas y Mi Bodegas suma un total de mil 951 unidades en operación, esto en comparación contra las 277 tiendas de Walmart que actualmente tiene.

First Insight descubrió que en países como Estados Unidos, el comportamiento del consumidor en tiendas físicas los llevó a gastar 50 dólares más cuando iban a una tienda que cuando compraban online.

La salud en las ventas de una de las más grandes cadenas de supermercados en México y el reflejo directo que tiene en su concepto de tiendas que ofrecen productos económicos está demostrando que el consumidor está interesado en gastar más en productos de bajo costo, por lo que su perspectiva entre valor y precio está vitaminando un sector al que no ha decepcionado.