amazon
Bigstock
  • Amazon es una de las mayores plataformas tecnológicas en el mercado, por la cantidad de herramientas con que cuenta para generar acciones comerciales.

  • El interés que ha cobrado una marca como amazon se ha debido a la capacidad de venta con la que cuenta.

  • Amazon cuenta con ingresos por publicidad digital que durante 2019 se incrementarán en un 24 por ciento, según proyecciones de eMarketer.

El crecimiento de Amazon ha sido uno de los más importantes en el mercado tecnológico, pues no solo a la venta de libros y otros productos ha debido su éxito, también a la diversificación de servicios con los que cuenta, como almacenamiento en la nube, servidores, streaming y publicidad.

Estos famosos ecosistemas de marca han sido clave para marcas como Apple, Microsoft, en fin, es una fórmula que integra diversos productos para fidelizar consumidores, crear una fuerte base de consumidores registrados y trabajar sobre sus datos y necesidades.

Con base en ello hemos visto cada vez más un interés por parte de los consumidores en plataformas como Amazon, Alexa es el ejemplo más claro de cómo un asistente artificial se ha convertido en uno producto demandado a una firma tecnológica, pero también en uno de los problemas de vulneración de la información de estas personas, que no logró convertirse en una crisis de marca.

null

null

Recordemos que Alexa y Google Assistant estuvieron involucradas en una polémica por el acceso de empleados de ambas firmas, a las conversaciones que los usuarios tenían con los asistente, supuestamente para mejorar el desempeño de estos profesionales.

Con esto en mente queda patente el interés que han cobrado cada vez más las marcas en lograr perfeccionar sus productos, tal como lo ha hecho Amazon que ha activado una campaña dirigida a mercadólogos, sobre cómo explotar los recursos con que sus servicios como Alexa cuentan.

La campaña ha sido reportada por Voicebot en un informe donde advierte que cuenta con productos como los Alexa skills con servicios como “Alexa Marketing & Advertising Guide”, con la que busca apoyar a los mercadólogos a no solo desarrollar skills, sino darles el empuje que estos necesitan para generar resultados.