• El mercado legal de la marihuana podría registrar ingresos por más de 24 mil millones de dólares durante 2019, según proyecciones de Ameri Research.

  • La UNODC estimó que en Asia y África se encuentran los mayores consumidores de marihuana en el mundo, esto hasta reportes de 2017.

  • Quito, Bogotá y Asunción fueron consideradas por weedindex.io como las ciudades con el precio de venta de marihuana más bajo en el mundo.

La diversificación hacia conceptos como el cannabis ha llevado a muchas empresas a transformar sus propuestas de productos y a incluso evolucionar la experiencia en sus puntos de venta.

El mercado del cannabis se ha ido legalizando en diversas regiones del mundo y desde entonces se ha convertido en una increíble oportunidad para las marcas, de diversificar su propuesta de productos en una que destaque por su propuesta que demanda el consumidor.

Ahora ha sido el popular té Arizona que entrará al negocio de la marihuana, tras anunciar que comenzará a comercializar vaporizadores, y bebidas con extracto de esta sustancia además de gomitas que incluyen el polémico ingrediente.

Arizona Beverage Co., la compañía dueña de Arizona, trabajará junto a Dixie Brands Inc. con quienes han obtenido la licencia de operación que según The Wall Street Journal, el medio que dio la noticia, primero las llevará a lanzar gomitas y vaporizadores, para continuar con las bebidas.

La venta de marihuana ha impactado en todo tipo de negocios desde que en diversas regiones se ha legalizado su consumo. El caso de té Arizona es destacable porque se trata de una marca de bebidas de consumo masivo, por lo que su incursión con productos de este tipo es de llamar la atención.

Un aspecto que es llamativo es la adaptación a estas oportunidades en todo tipo de segmentos. Arizona lo piensa hacer en el segmento de consumo masivo, pero cadenas de tiendas departamentales de lujo como Barneys lo hicieron, incluyendo una tienda especializada en productos hechos a partir del cannabis.