x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan presunta explosión en el Metro de la CDMX, alguien habría arrojado algo a las vías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Usuarios del Metro lograron registrar el incidente en video mientras eran evacuados de la estación Cerro de la Estrella, de la Línea 8
  • El incendio en el centro neurálgico del Metro la semana pasada dejó fuera de servicio, en el momento, a las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6

  • Sin embargo, las primeras tres continuarán sin servicio al menos hasta el próximo 25 de enero, cuando se recupere por completo su operatividad

  • Cabe destacar que el siniestro en Cerro de la Estrella no tiene relación alguna con el fenómeno de la semana pasada

A una semana que se registró un incendio en la estación de control del Metro de la Ciudad de México (CDMX), usuarios registraron un nuevo incidente en el sistema de transporte colectivo. De acuerdo con TV Azteca, pasajeros en la estación Cerro de la Estrella, de la Línea 8, fueron evacuados luego que se registrara una presunta explosión en el andén. Si bien no hay registro del incidente, en los videos sí se puede ver cómo se llenó de humo el lugar rápidamente.

Posteriormente se reportó que personal del Metro habría identificado el origen de la presunta explosión habría sido un objeto, aún desconocido, que algún usuario aventó a las vías. Hace unos minutos que la misma TV Azteca corrigió la historia, apuntando que se trató solo de humo, sin que se registrara un estallido como tal. Debido a que se trató de un fenómeno menor, no habría afectado  particularmente el servicio ni se habría reportado ningún lesionado.

De acuerdo con TV Azteca, el incidente se registró a eso del mediodía. La presunta explosión fue un incidente tan menor, que la misma cuenta oficial del Metro de la CDMX en Twitter no hizo mención alguna al fenómeno. De hecho, la lluvia que afectó hace unas hora a varias de las zonas de la capital habría ocasionado más problemas en la circulación de los trenes. Pero se trata de un incidente relevante, considerando el precedente del incendio de la semana pasada.

Con las alarmas encendidas por el incendio del Metro

El siniestro de hace siete días tuvo una gravedad que corresponde al estado de alerta en el que parecen estar muchos usuarios del Metro y medios capitalinos. No solo provocó la muerte de una oficial de policía, así como varios heridos. Agentes como El Universal demostraron que la destrucción de las instalaciones fue considerable, que explica el relativamente largo tiempo que ha requerido reanudar operaciones. Por supuesto, también ha resaltado otros problemas.


Notas relacionadas


Varios medios se han dado a la tarea de revelar otras muestras de la verdadera fragilidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Por ejemplo, Milenio reveló hace unos días que en las Líneas 4, 5 y 6, muchas de las tareas de coordinación de los trenes se llevan a cabo a través de WhatsApp. Esto, como una forma para darle continuidad al servicio de monitoreo de toda la red, que por el incendio está ahora a ciegas y no cuenta con un respaldo para emergencias.

Asimismo, se han alzado incluso los incidentes más pequeños, como este, a nivel de noticias siempre que tengan una relación con el Metro. Por ejemplo, Infobae registró un incidente muy similar al de Cerro de la Estrella, pero que ocurrió la tarde del viernes en la Línea A. Entonces se vivió una falla en las zapatas del tren, lo que provocó que empezara a expandirse humo por el andén. Sin embargo, se retiró el vehículo y se reanudó la marcha sin más complicaciones.

Incendios: El peor enemigo de las marcas

Si bien el incidente del Metro que se está discutiendo ahora no tuvo víctimas, ya no pasó a mayores y tardó incluso varias horas en llegar a oídos de los medios, no siempre sucede así. Por ejemplo, en septiembre pasado Huawei registró un siniestro en uno de sus laboratorios de investigación en China. No solo se registraron entonces al menos tres muertos. Además podría haber obligado a la tecnológica a mudar sus operaciones a otro establecimiento, con su costo.

Algo similar, también más grave que el incidente de esta tarde en el Metro de la CDMX, se vivió a mediados del año pasado en un almacén de Amazon. Uno de sus centros de distribución en California estalló en llamas. Por fortuna, entonces no se registraron víctimas. Sin embargo, las fuerzas de bomberos locales tuvieron que dedicar varias horas para conseguir apagarlo. Por supuesto, también probablemente costó mucho dinero a la marca en pedidos perdidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados