CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan fallas de Netflix, incluido el servicio en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Netflix es la plataforma líder en el mercado de streaming y su capacidad de contenidos, conlleva una gran responsabilidad que ha tenido que demostrar este día, respondiendo a las fallas registradas en diversos países, incluidos México.
  • Dentro de México compite contra plataformas como Disney+, HBO, Amazon Prime, Apple TV, Starz, entre otros servicios que destacan.

  • El streaming se ha convertido en una plataforma de contenidos sumamente exitosa por la propuesta comercial con la que cuenta.

  • México ha hecho del streaming uno de los medios clave en la distribución de contenidos a nivel América Latina.

Netflix, la plataforma líder en streaming, ha registrado intermitencias este lunes en sus servicio que ofrece dentro de países como México, Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Dentro de la India también se han registrado fallas, tal como se puede ver en una rápida consulta a Downdetector y con base en reportes hechos a través de redes sociales, donde los usuarios afectados han reportado anomalías.

El streaming está cada vez más relevante y una tarea creativa fundamental en ello es la originalidad de ls historias que cuenta, por eso es que ha logrado que historias absolutamente simples como el Juego del Calamar se conviertan en fenómenos virales.

El error de Netflix

Las fallas registradas en Netflix durante la tarde de este lunes nos recuerdan un tema muy importante que es la audacia bajo la cual tienen que comunicar las marcas y cómo al hacerlo buscan generar tareas más relevantes.

A través de redes sociales se manifiesta lo bueno y lo malo de una marca. Con las fallas registradas en Netflix, una tendencia de menciones negativas se ha hecho presente y las consecuencias para la marca no tienen reparo, por el contrario, se han convertido en recordatorio de lo importante que es contar con mejores resultados en las acciones que se implementan.

Esto ha desatado críticas en Twitter, donde se advierte la influencia que esta plataforma ha logrado en millones de usuarios y lo importante que es contar hoy en día con una estrategia de social media marketing.

Esta el otro lado de la moneda en Netflix y es el éxito de sus series virales. La fórmula de la marca ha encontrado en los contenidos originales un camino único para lograr producciones de impacto y bajo este esquema es que se ha hecho cada vez más de mejores actividades en el mercado.

 

El valor del streaming

Una de las cualidades del streaming es que se ha convertido en un excelente referente de mercado, por la gran influencia que ha alcanzado entre los consumidores, convertidos en audiencias dentro de sus sitios y en activistas dentro de redes sociales.

El perfil cambiante de las audiencias nos recuerda el reto que existe en la actualidad de poder seguir transformando el mercado pero desde la perspectiva de quien reproduce los videos, de ahí que sean tan profundamente relevantes los contenidos originales, pues de su trascendencia en las regiones donde se estrenan depende la conversación que se genera.

Comunicar en redes sociales

La comunicación en redes sociales desde el streaming tiene un reto muy grande y es el de identificar el tono en el que tu plataforma debe comunicarse en redes. Ahí es donde ha tenido profundo éxito Netflix con su famoso commmunity manager, de hecho, el equipo detrás de esta labor ha consolidado a la marca en plataformas como Twitter.

Indudablemente se ha establecido un importante ejercicio en el mercado y este ha sido el de innovar y generar mejores actividades que funcionen como contacto entre marca y audiencias con la ayuda de recursos como el social media marketing y varios, solo de esta forma se logra unmayor impacto de marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados