x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan dos suicidios relacionados al caso Ashley Madison ¿qué responsabilidad tiene la marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se han reportado dos suicidios de presuntos clientes del sitio de infidelidades Ashley Madison, esto después de que hackers pertenecientes al grupo que vulneró la seguridad del sitio Ashley Madison publicaran su información personal, lo cual viene a complicar aún más el adverso panorama que enfrenta la marca.

Canada.- Se han reportado dos suicidios de presuntos clientes del sitio de infidelidades Ashley Madison, esto después de que hackers pertenecientes al grupo que vulneró la seguridad del sitio enfocado en encuentros extramaritales publicaran su información personal, lo cual viene a complicar aún más el adverso panorama que enfrenta la marca.

Notas relacionadas:
Empresa española diseña un mapa mundial para localizar a los “infieles” de Ashley Madison
¿Qué ocurre en el caso Ashley Madison? (Infografía)
El caso Ashley Madison no termina: publican más datos

La policía canadiense califica el ataque a los servidores de Ashely Madison como uno de los más graves de la historia, esto debido a que se comprometió la información personal de alrededor de 37 millones de usuarios, de acuerdo con lo reportado por Forbes.

El día de hoy la policía de Canada reportó el suicidio de dos supuestos clientes de Ashley Madison, esto después de descubrir que sus datos personales habían sido publicados entre los más de 30GB de información robada.

Parte del servicio que Ashley Madison ofrece a los usuarios que desean vivir una relación extramarital, es la privacidad, sin embargo, este aspecto fue la principal afectación que los 37 millones de usuarios sufrieron, incluso después de que algunos de ellos pagara para que su información fuese eliminada de la página.

Por su parte, Avid Life Media, empresa dueña del sitio y la marca Ashley Madison ofreció una recompensa de USD 500,000  a quien aporte información sobre la identidad de los hackers responsables del ataque y robo de información.

La privacidad es un factor de preocupación para gran parte de los usuarios de servicios de internet, como lo son las redes sociales, donde diversos movimientos civiles se han manifestado en contra de algunas políticas que pueden comprometer la privacidad de las personas. Cabe recordar el escándalo cuando se reveló que el gobierno de los Estados Unidos mantiene una vigilancia perpetua sobre conversaciones de personas comunes, tema donde se vieron afectadas marcas como Apple, Google o Facebook, debido a su cooperación en este sentido.

Así mismo, programas como TOR han cobrado relevancia entre los usuarios, y por otra parte, los navegadores más importantes han incorporado funciones de navegación privada o incógnita, lo cual también es un reflejo de la preocupación por el tema de la privacidad en internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.