Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresa española diseña un mapa mundial para localizar a los “infieles” de Ashley Madison

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

España.- Hace escasos días, la página web de citas para casados Ashley Madison ha vuelto a ser noticia tras conocerse que los hackers que atacaron el portal, han publicado en la deep web los datos de más de 37 millones de usuarios. Aprovechando estos datos, la empresa Tecnilógica ha tenido la ocurrencia de crear un “mapa de infidelidad mundial” para ubicar a los usuarios.

Notas relacionadas:
¿Qué ocurre en el caso Ashley Madison? (Infografía)
El caso Ashley Madison no termina: publican más datos
Los infieles quedan al descubierto: publican datos de usuarios de Ashley Madison

Según explican en su sitio web, antes de diseñar el mapa ‘Malfideleco’ (en este enlace), lo primero que hicieron fue eliminar los datos “sensibles” de la base de datos, tales como nombres, emails, etc. Lo único que se ha conservado ha sido el género de los usuarios, la fecha de alta y la ciudad de procedencia. Para la elaboración del mapa tampoco se utilizaron los datos de los usuarios de ciudades con escasa actividad para no facilitar la identificación de estos.

El mapa ha sido diseñado en base a dos capas. La primera ofrece información acerca de la distribución de los usuarios por el mundo, mientras que la segunda muestra la comparativa por géneros. Así, por ejemplo, cuanto más anaranjada es la zona, más concentración de “infieles”.

“Ashley Madison es un servicio eminentemente usado por hombres, pero en países como India, Sudáfrica o Brasil, la proporción de mujeres (de entre un 15-20% del total) no es tan descompensada como en el centro o sur de Europa, donde la tasa no supera apenas el 10%”, explican desde Tecnilógica. Es decir, del mapa se desprende que en países como Japón, India o Brasil, el porcentaje de mujeres que acceden a la web de contactos es mucho mayor que en otros lugares del mundo.

La aplicación permite también realizar búsquedas por ciudades o poblaciones concretas. Así, vemos que Madrid lidera el ranking de “infieles” en España con 135.294 usuarios.

mapa

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados