x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El caso Ashley Madison no termina: publican más datos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El caso Ashley Madison promete reconvertirse en un “Ashley Madison Gate” a medida que siguen apareciendo novedades. Los hackers que publicaron algunos listados de 37 millones de infieles ahora subieron otro paquete de información.

EInternacional.- El caso Ashley Madison promete reconvertirse en un “Ashley Madison Gate” a medida que siguen apareciendo novedades. Los hackers que publicaron el listado de 37 millones de infieles ahora subieron otro paquete de información.

Notas relacionadas:
Los infieles quedan al descubierto: publican datos de usuarios de Ashley Madison
Problema mundial: un hacker tiene los datos de 37 millones de infieles
Infidelidad, el súper negocio digital

Si usted había utilizado Ashley Madison y no salió su nombre en el listado publicado el 19 de agosto, aún no puede respirar tranquilo. Es que los hackers que tomaron la información en julio y comenzaron a revelarla en agosto, han publicado un segundo paquete de datos en la web.

“La segunda publicación consta de 20 gigabytes de información entre la que se encuentra un archivo que lleva el nombre del fundador y máximo dirigente de la web de citas extramatrimoniales, Noel Biderman”, publicó este viernes El País.

ashley madison 2El primer lote conoció la luz el pasado 19 de agosto, cuando un grupo de piratas informáticos autodenominado Impact Team dijo que se trataba de la información personal de 39 millones de registrados en Ashley Madison, el sitio de citas que se promociona bajo el eslogan “La vida es corta, ten una aventura”.

Ahora, una segunda revelación, podría suponer no sólo un problema para los clientes infieles, sino para los directivos, ya que contendría información sensible de la forma de operar de la compañía.

“Los nuevos datos revelados están acompañados de una nota dirigida al principal ejecutivo de la web, y dice: ‘Hey Noel, ahora sí debes admitir que es de verdad’”, dice el periódico español. Esto tendría que ver con que Biderman, en un comunicado de la compañía, dijo que los listados eran falsos.

El escándalo se está transformando en una gigantesco problema internacional, toda vez que hasta el Departamento de Defensa y el servicio postal de Estados Unidos ya están involucrados en la investigación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados