CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reporta Pornhub incremento sorpresivo por nuevas fallas en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pornhub, uno de los sitios de contenidos para adultos más populares de la web, informó que, tras el apagón de Facebook, se registró un interesante crecimiento en su sitio
  • Pornhub, la plataforma de contenidos par adultos, reporta un nuevo incremento por fallas en Facebook
  • Además de Pornhub, plataformas como Twitter, TikTok y Telegram también se vieron beneficiadas
  • Según informó el sitio, la página registró alrededor de un millón de visitas nuevas durante el colapso de Facebook

Pornhub, la plataforma de contenidos par adultos, generó un sorpresivo incremento en su tráfico derivado de las recientes fallas en Facebook.

Esta semana, Facebook registró un nuevo “apagón” que duró más de seis horas, donde aplicaciones como Messenger, WhatsApp e Instagram se vieron severamente afectadas tras le colapso de la red social de Mark Zuckerberg.

Esto, por supuesto, ya no es noticia ni ningún secreto, pues todos los medios hablaron del gran fallo de la red social más poderosa del mundo, dejando a millones de usuarios sin acceder a sus cuentas y, de alguna forma, obligándolos a mudarse a otros sitios.

Como ya se ha reportado, entre las redes sociales que resultaron ganadoras por este “apagón” se encuentran Twitter, TikTok y Telegram, esta última sumando alrededor de 70 millones de usuarios nuevos.

Pornhub también crece durante “apagón”

Sin embargo, tantas horas desconectados de sus principales redes sociales repercutieron en un hecho sorpresivo, sin duda, pues una de las plataformas de contenidos más famosas de la red también salió ganando con las fallas de WhatsApp y compañía.

Por medio de un comunicado oficial, Pornhub, uno de los sitios de contenidos para adultos más populares de la web, informó que, tras el apagón de Facebook, se registró un interesante crecimiento en su sitio.

De acuerdo con su informe, sus números comenzaron a crecer desde el mediodía del lunes pasado, registrando hasta un 10.5 por ciento en un horario de las cinco de la tarde, hora en la que, aproximadamente, se resolvió el problema con WhatsApp, Messenger e Instagram.

Este hecho particularmente llama la atención, pues, si uno se detiene a pensarlo, el apagón de los servicios de Facebook se registró en un horario en el que regularmente se dan actividades laborales y escolares, y fue ese el que registró un incremento de hasta un millón de visitas nuevas a Pornhub.

pornhub reporta incremento

Algo similar ocurrió en 2019 con un nuevo fallo en Facebook que también afectó a WhatsApp, Messenger e Instagram. En aquella ocasión, Pornhub registró un aumento del 19 por ciento en visitas nuevas a la página web.

A la par de Pornhub, recordemos que plataformas como Telegram, TikTok y Twitter fueron el salvavidas de los usuarios, pues, al no poder acceder a sus principales redes sociales, la incomunicación los llevó a sumarse a la conversación en dichos sitios.

Ahora, algo que no se había dado a conocer, Pornhub también tuvo un buen rendimiento en un periodo de seis horas que duró el problema de los servicios de Facebook.

Días negros para Facebook

Sin duda, han sido días muy complicados para la red social de Mark Zuckerberg. No solo por el apagón, sino también por las recientes declaraciones de una ex empleada de Facebook quien, en una entrevista, confirmó lo que The Wall Street Journal reportó acerca del daño que Instagram está causando en los jóvenes, principalmente en las mujeres, respecto a su salud mental.

Recordemos que la publicación sugirió que Instagram es una red social “tóxica” para los usuarios y que, incluso, fomenta la depresión y el deterioro de la salud mental.

Si a esto le sumamos las grandes pérdidas económicas que sufrió tras el fallo del lunes pasado, sin duda, hablamos de una semana muy negra en la historia de la red social más poderosa del planeta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados