CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora podrás denunciar a acosadores en WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La red social también de Facebook tiene en mente un nuevo "botón de emergencia" para denunciar casos de acoso dentro de la plataforma.
  • Ahora, en WhatsApp, ya podrás denunciar casos de acoso dentro de la plataforma
  • A la par de otras plataformas, WhatsApp comienza a implementar más mejoras respecto a la seguridad de sus usuarios
  • Los casos de acoso en redes sociales y plataformas digitales han sido una constante desde que, prácticamente, estas llegaron

WhatsApp está habilitando una nueva función con la que los usuarios podrán denunciar o reportar a aquellos contactos acosadores, una de las prácticas más comunes dentro de la plataforma.

La redes sociales, en muchos sentido, se han convertido en grandes aliados para los usuarios, pues los conectan de manera inmediata con el mundo donde viven y con sus contactos más cercanos.

Sin embargo, visto desde otra perspectiva, plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y demás, son también un espacio donde podemos caer fácilmente en disputas, enfrentamiento, fraudes y en situaciones de acoso que, si no se controlan a tiempo, pueden ser graves.

A raíz de esto, ya existen distintas formas dentro de las propias plataformas para evitar casos de acoso, violencia, discusiones sin sentido, etcétera, para salvaguardar la salud mental de los internautas. Pese a dichos esfuerzos, todavía es necesario realizar más acciones.

Lo nuevo de WhatsApp en materia de seguridad para sus usuarios

De esta manera, el día de hoy, WhatsApp anunció la incorporación de una nueva herramienta con la que los usuarios podrán denunciar a aquel contacto acosador o aquellos contactos acosadores, siendo esta una de las prácticas más comunes en redes sociales.

Y es que, en realidad, nadie está exento de ser acosado, ya se en la calle, en el trabajo, la escuela o en la propia web. Ante esos casos, lo que se recomienda es denunciar, pero muchas veces no ocurre nada y el caso se hace olvidadizo.

Por esta razón, la red social también de Facebook tiene en mente un nuevo “botón de emergencia” para denunciar casos de acoso dentro de la plataforma y se trata de una manera muy sencilla: mediante un mensaje. Por medio de un comunicado, la compañía expresó lo siguiente:

“Desde 2015, proporcionamos una forma para que los usuarios nos reporten un contacto ya sea de mensajes individuales o grupales. Al hacerlo, se reenvían a WhatsApp los 5 mensajes más recientes de ese chat. Además, cuando un contacto desconocido envía un mensaje a un usuario por primera vez, inmediatamente mostramos una opción para reportar a ese usuario”.

whatsapp denunciar a acosadores

Ahora, lo que está implementando WhatsApp es una manera más sencilla para que esos mensajes de denuncia lleguen directamente a la empresa.

Lo que tienen que hacer los usuarios es presionar prolongadamente un mensaje en un chat y este será redireccionado de una manera más directa a la compañía.

“Hemos escuchado comentarios de que, a veces, los usuarios quieren reportar una cuenta por mensajes que recibieron antes en la conversación, y esta actualización permite a los usuarios reenviar los mensajes correctos directamente a WhatsApp”.

WhatsApp se suma a otras plataformas digitales

Esta iniciativa de WhatsApp se suma a las que han estado implementando otras plataformas. Por ejemplo, Twitter es una de las redes sociales que más hincapié han puesto en ese tema en particular.

Durante los últimos meses, Twitter está enfocando sus funciones en ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, tanto en materia de contenidos como en seguridad.

Para ello, también agregó funciones para detectar y denunciar a contactos acosadores, pues, además, esta es una de las redes sociales donde más abundan estas prácticas.

Lo cierto es que este tipo de prácticas van a seguir ocurriendo mientras no se realicen acciones más fuertes. Las redes sociales, lo hemos visto, son un gran espacio para que los usuarios reciban toda clase de comentarios y mensajes que, en muchas formas, dañan su integridad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados